Visión Global

A precio de ganga Venezuela le vende deuda petrolera a Goldman Sachs

A precio de ganga Venezuela le vende deuda petrolera a Goldman Sachs


.

El Gobierno venezolano consiguió 4,700 millones de dólares para salvarse de entrar en default en el próximo mes. Sin embargo, la cantidad obtenida endeuda más la refinería estadounidense Citgo, sin olvidar también la venta con descuentos de las obligaciones que le debía República Dominicana. 

A pesar de ello, el país continúa viéndose como uno de los que mayor riesgo económico posee ante el mundo, así publica este lunes El Nuevo Herald, explicando que existen ciertas dudas sobre si la nación podrá cancelar la totalidad de los vencimientos que están previstos para este año.

Según analistas, Venezuela tiene cerca de $10,300 millones de dólares en servicio de deuda en el 2015, la mayor parte de ella venciendo en la segunda mitad del 2015.

El panorama económico, de acuerdo a lo que testifican los expertos el país sigue inestable, con un precio del petróleo en 50 dólares por barril, ubicándose muy por debajo del punto de equilibrio que debe estar en $120.

Se prevé que la deuda que deba cancelar el presidente Nicolás Maduro, para el mes de marzo se cotice en 1.40 millones de euros (alrededor de 1.200 millones de dólares), en vencimiento de la deuda.

Además los operadores de mercado estiman que ese monto podría ser pagado con la entrada de dinero frescos, luego que Citgo obtuviera $2,800 millones en financiamiento y Caracas otros $1,900 millones de República Dominicana. 

Estas recolectas de divisas brindan un alivio a las finanzas gubernamentales, envueltas en un déficit fiscal del sector público, pese a esto el dinero no asegurará la salida de la crisis económica, envuelto de escasez de productos, altos desempleo y la mayor tasa de inflación en el mundo.

Para director Ejecutivo de la firma Inter American Trends, Antonio De La Cruz, “Maduro ha venido empeñando y rematando las joyas de la corona para cancelar el servicio de la deuda de este año”. 

En este sentido, De La Cruz apuntó que la consecuencia será el colapso de las industrias, un riesgo político para el gobierno, falta de entendimiento sobre el camino que desea emprender el presidente y un mal auguro para el bienestar de los venezolanos.

.

El Nuevo Herald

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529