Visión Global

A un cuarto de su capacidad está operando la mayor refinadora del país

A un cuarto de su capacidad está operando la mayor refinadora del país


Ivan Freites, líder sindical y extrabajador de la petrolera estatal Pdvsa, afirmó que el mayor complejo petrolero del país está operando alrededor de 260 mil barriles diarios.

El Centro de Refinación Paraguaná, el más grande de Venezuela, está operando desde el domingo en casi una cuarta parte de su capacidad, según un informe interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), difundido por un líder sindical.

La mayor planta del país, de 955 mil barriles por día (bpd) de petróleo, está operando en alrededor de 260 mil bpd, dijo el lunes el portavoz sindical Iván Freites, reseñó Reuters.

Amuay, con capacidad para producir 645.000 bpd, está con un nivel desde el domingo de unos 160.000 bpd. De las cinco plantas destiladoras que posee, solo están funcionando la 2 y la 3, según el informe de Freites.

Durante el mes de abril Freites también informó que Amuay, perteneciente al complejo petrolero,  estaba procesando unos 360 mil barriles diarios lo que representaba un 56% de su capacidad instalada.

A principios del mes de junio, la planta se encontraba operando a 403 mil barriles, es decir, a 42% de su capacidad.

Según cifras de la OPEP compiladas por la agencia Reuters, la producción de crudo registró un descenso de 11,9% durante el primer trimestre del año 2016 en comparación con el mismo período durante el 2014.

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, ha asegurado que la producción se recuperará en los próximos meses.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529