Visión Global

A UNETE no le cuadran las cuentas del Gobierno sobre desempleo

A UNETE no le cuadran las cuentas del Gobierno sobre desempleo


El vocero de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García, contradijo la reciente información de personeros del Gobierno que afirman, que el desempleo estaría en poco más del 6% y bajará a 4,5% en el  2017.

El dirigente sindical informó que según las cifras que maneja la UNETE, en el país existen un estimado de 2 millones de desempleados (16% de desempleo), más 1 millón 300 mil personas en precariedad laboral conocidos como tercerizados, además de alrededor de 550 mil trabajadores “desalentados”, es decir que se abstienen de buscar empleo, categoría que no la registra la estadística gubernamental lo que los excluye de contarlos como “desempleados”..

“En el país hace falta un plan de pleno empleo y de reactivación económica, las cifras y anuncios del Gobierno sobre el desempleo están divorciados de la realidad”, sotuvo.

El vocero de la UNETE exigió, este domingo,  por tercera vez en lo que va de año, al Presidente Maduro que implemente un plan de pleno empleo para incrementar el número y las condiciones de trabajo en Venezuela.

“Debe anunciarse al país un plan nacional de pleno empleo, la inversión con que contará, las medidas económicas que lo acompañarán y cuántos puestos de trabajo se generará por sector y sub – sector de la economía. Para incrementar el empleo debe reactivarse el campo, las fábricas, la construcción y el comercio” acotó José Antonio García.

“El país y más específicamente el movimiento sindical debe orbitar en torno a los grandes temas como empleo y la justicia social para salir de la inercia económica y la pobreza”, concluyó.

Prensa UNETE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529