Visión Global

A Venezuela le parece fácil el Sudamericano 2016

A Venezuela le parece fácil el Sudamericano 2016


Derrotó a Paraguay (77-48) para mantener su dominio en el grupo A del Suramericano.

Venezuela le saca el máximo provecho al calendario de la primera ronda del Suramericano 2016.

Este lunes se cumplió lo que contemplaba el libreto del segundo duelo de la jornada del grupo A y la vinotinto consiguió una victoria con marcador de 77-48, en el Poliedro de Caracas.

El resultado final refleja un partido abierto, de una sola alternativa y en líneas generales fue así. Sin embargo, el quinteto guaraní, a diferencia de Ecuador, trató de no ser una presa fácil y tuvo momentos importantes en el encuentro.

De hecho, Paraguay y Venezuela anotaron la misma cantidad de puntos (17) en el tercer cuarto. “El otro rival también juega y planea. Paraguay por momentos hizo las cosas bien y nos complicó un poco el encuentro”, consideró el técnico Néstor “Ché” García.

El elenco criollo pudo recuperarse de un lento inicio apretando en defensa, para obligar al rival a cometer errores a la hora de pasar el balón. Venezuela concretó hasta 23 unidades por perdidas del contrario.

“El trabajo de nosotros en la intensidad de la defensa es lo más importante”, apuntó Néstor Colmenares antes de asegurar que no pueden confiarse por lo accesible que se presenta el calendario en las primeras de cambio.

“Así se organizó el evento y nosotros no debemos confiarnos. Todos somos hombres y en estos torneos cortos siempre hay sorpresas”, soltó Colmenares en referencia al partido de esta noche (7:30 p. m.) que será contra Bolivia, otra selección de bajo perfil en la región.

“Tenemos que seguir mejorando para llegar bien al choque con Brasil (el jueves)”, consideró “La Bestia”, que aportó tres puntos y seis rebotes en casi 18 minutos de acción.

La ofensiva nacional tuvo como referentes en el ataque a los hermanos Vargas. Gregory fue el máximo anotador del encuentro con 13 unidades; además repartió ocho asistencias. José, por su parte, aportó otros 12 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Estrenos aplastantes

Brasil y Argentina se lucieron en la primera presentación del torneo, al conseguir victorias categóricas ante Ecuador (107-65) y Uruguay (82-58), respectivamente.

Andrade Jefferson consiguió doble figura, con 13 puntos y 10 rebotes, para convertirse en el referente del conjunto brasilero, que busca su pase a la siguiente ronda en el grupo A.

La albiceleste, integrante de la llave B, tuvo figura a Federico Aguerre, que registró 10 puntos y cinco rebotes.

 A primera hora, Colombia se apoyó en una destacada actuación del experimentado Stalin Ortiz (28 unidades y ocho asistencias) para superar a Perú (81-46) y contabilizar los dos primeros puntos del torneo.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529