Visión Global

ABC afirma que antiguos generales apoyan el revocatorio

ABC afirma que antiguos generales apoyan el revocatorio


El diario español señala que entre los militares que apoyan el referéndum se encuentran Celso Canelones Guevara, Elvis Sulbarán Bastidas, Wilmer Barrientos y Jose Luis García Carneiro

Antiguos altos mandos del Ejército, de larga militancia chavista, han comenzado a movilizarse para pedir la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La iniciativa del general retirado Clíver Alcalá Cordones de apoyar el revocatorio es favorecida por otros generales, de acuerdo con fuentes citadas por ABC, y que están relacionadas con Alcalá.

El diario español indica que la semana pasada se comunicó internamente la decisión del PSUV de llevar a cabo el referéndum el próximo año.

La posición de Alcalá es compartida por militares como su hermano Carlos, que fue jefe del Ejército; Celso Canelones Guevara, que comandó la Región Central de Defensa; y Elvis Sulbarán Bastidas, que se destacó como jefe de la Casa Militar de Chávez.

Supuestamente Alcalá ha mantenido conversaciones con otros antiguos compañeros de armas, como Wilmer Barrientos, ex ministro del Despacho del Presidente y actualmente es embajador en Canadá, y José Luis García Carneiro, gobernador de Vargas.

Todos los generales mencionados participaron en el intento de golpe de Estado de 1992.

 El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529