Visión Global

Abogado pidió incluir actividad minera en agenda del diálogo nacional

Abogado pidió incluir actividad minera en agenda del diálogo nacional


El abogado Wilson Castro, pidió la inclusión de la actividad minera venezolana en una eventual agenda de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Manifestó que es necesario generar políticas a favor de los ciudadanos y no de los factores políticos. En ese sentido, señaló que la mayoría de las poblaciones mineras carecen de servicios públicos.

“Son inhumanas las características de supervivencia que vive el minero”.

Durante su participación en Brújula Internacional por Globovisión, afirmó que los países que concentran sus esfuerzos en la explotación de la minería son los más pobres.

“Tenemos muy malas personas administrando el sistema minero, porque no existen especialistas”.

Por otra parte, comentó que la Cumbre de líderes mundiales, locales y municipales que tendrá lugar el 12 de octubre en Colombia, servirá para fortalecer el desarrollo de los gobierno municipales de la región.

“Los gobiernos locales son cada vez más importantes”.

Finalmente, dijo que en los próximos meses Venezuela estará sujeta a grandes cambios y que es necesario prepararse para enfrentar cada escenario.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529