Visión Global

Abogados del general Baduel y del diputado Caro solicitan al MP verificar el estado de salud de sus defendidos

Abogados del general Baduel y del diputado Caro solicitan al MP verificar el estado de salud de sus defendidos


El equipo de defensa del general Raúl Baduel, del diputado Gilber Caro (Miranda) y de Stacy Escalona, introdujo un documento ante la Fiscalía de la República solicitando que el Ministerio Público (MP) designe un fiscal de derechos fundamentales para constatar el estado de salud de cada uno de los detenidos.

Omar Mora Tosta, uno de los abogados defensores, luego de introducir la denuncia, manifestó que tal acción se trata de una ratificación de la solicitud hecha ante el mismo organismo el pasado 17 de enero, cuando se cumplían seis días de la detención de Caro y cinco de la revocación de la medida de libertad condicional a Baduel.

El abogado denunció que, a casi un mes del hecho, los detenidos no han sido presentados en ningún tribunal de la República, así mismo, que  se encuentran incomunicados de su familia y que el parlamentario fue “depositado” sin ningún tipo de orden de encarcelamiento en el centro penitenciario 26 de julio del estado Guarico, “sus abogados los hemos visto un par de veces muy brevemente y bajo supervisión”, refirió.

Aclaró que Escalona no es la pareja sentimental del diputado suplente por el partido Voluntad Popular (VP), “simplemente es una amiga, acompañante en ese momento de infortunio y lamentablemente está siendo procesada en una jurisdicción militar” pese a ser civil.

 Rechazó que actualmente en Venezuela detengan a las personas “sin cumplir el debido proceso” y que ni siquiera las presenten en los tribunales durante los lapsos establecidos, ni tampoco les permitan el contacto con la defensa ni familiares.

Rafael León / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529