Visión Global

ABP ratifica llamado de Ledezma para que Leopoldo López cese la huelga de hambre

ABP ratifica llamado de Ledezma para que Leopoldo López cese la huelga de hambre


El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado por miembros del equipo juvenil, y de activistas de las parroquias El Paraíso, Antímano, La Vega, Caricuao y Macarao, manifestó su posición sobre la huelga de hambre que mantienen ejecutando más de 70 venezolanos, refiriéndose especialmente al caso de Leopoldo López, quien lleva 29 días sin ingerir alimentos.

En ese sentido indicó que “esta es una decisión personalísima que sin embargo la respetamos, ya que los huelguistas exigen la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución de los dirigentes políticos, así como también de permitir el ingreso de aquellos venezolanos que se han tenido que ir del país porque son perseguidos constantemente por el régimen”.

Asimismo señaló que “el líder y fundador de Alianza Bravo Pueblo  Antonio Ledezma a través de su esposa Mitzy Capriles envió un mensaje contundente y claro a Leopoldo López, quien fue y ha sido su amigo de luchas y que estuvieron presos juntos en Ramo Verde, para que de manera inmediata cese la huelga de hambre que tiene ya 29 días ejecutando, nosotros lo apoyamos moralmente pero tenemos que decirle que la salud está primero y este es un régimen que no escucha”.

“Desde ABP ratificamos el mensaje que envió Antonio Ledezma mediante su esposa Mitzy Capriles en la manifestación que se realizó el pasado sábado en Chacao, le pedimos a Leopoldo López, y a los compañeros que están en huelga de hambre en los diferentes estados de Venezuela, incluyendo a los huelguistas de ABP, que los necesitamos vivos, vienen tiempos difíciles en Venezuela, en donde debemos contar con la fuerza necesaria de todos ustedes”, informó el parlamentario caraqueño.

En torno a las elecciones parlamentarias Blanco aseguró que “se requiere recomponer el aparato legislativo en Venezuela, necesitamos una Asamblea que legisle para todos, que recobre la función contralora que es estrictamente necesaria, que podamos tener un poder que sea autónomo, que los recursos que ingresen al país puedan ser utilizados para darle mejor calidad de vida al pueblo”.

Sobre los consensos de la oposición, alegó que “pronto se informará al pueblo los candidatos a diputados en todos los circuitos de Venezuela, estamos preparados para asumir el control en la Asamblea Nacional, que el próximo 5 de enero del 2016 cuando juramentemos al nuevo parlamento venezolano seamos mayoritariamente de la Unidad y del pueblo”.

De igual manera el presidente encargado de la tolda vinotinto señaló la necesidad de ir con tarjeta Única “que permita concentrar el voto de los electores para obtener la mayoría parlamentaria”.

A su vez repudió las acciones del gobierno nacional que a su juicio limitaron el acceso a Caracas el pasado viernes de los senadores brasileros para visitar al alcalde metropolitano Antonio Ledezma y a Leopoldo López, al tiempo se resaltó, “los senadores tuvieron que vivir horas de incomodidades y de molestias dentro del Litoral Central, grupos adeptos al oficialismo golpeaban la unidad móvil donde pensábamos trasladarlos a Caracas, nos trancaron el acceso a la autopista, esa no es la actitud que debería tomar señor presidente, eso hace que precisamente se pueda demostrar que en nuestro país existe un régimen totalitario, donde se utiliza el poder para sancionar a quienes levantan la voz en el mundo para decir que en Venezuela no pueden seguir existiendo presos políticos”.

“Nos sentimos verdaderamente apenados y desde ABP le ofrecemos a nuestros hermanos de Brasil unas disculpas sinceras, ya conocieron el régimen que existe en Venezuela, de persecución hacia las buenas intenciones”, destacó.

En cuanto a la inseguridad Blanco argumentó que este fin de semana ingresaron a la morgue de Bello Monte 37 cadáveres producto del hampa que está desbordada en la capital y ustedes los del régimen siguen tratando de tapar el sol con un dedo.

Sobre la crisis económica que existe en el país, el diputado señaló que “la inflación en Venezuela superó los 3 dígitos, al cierre de mayo de 2015 se ubicó en 108,1% y podría alcanzar según los economistas el 172,4% en diciembre, las cosas están mal en el país y por eso vamos a seguir trabajando”.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529