Visión Global

Abren causa a Cristina Fernández de Kirchner por sospecha de corrupción

Abren causa a Cristina Fernández de Kirchner por sospecha de corrupción


La Justicia de Argentina empezó a investigar por sospechas de enriquecimiento ilícito a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó el poder en diciembre, dijo este lunes la agencia estatal Télam, que citó fuentes judiciales que no identificó.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández de Kirchner, entre 2007 y 2015, y el de su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner, mencionó Reuters.

Según el diario Clarín, la “Justicia Federal dio impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces tras un dictamen del fiscal Carlos Rívolo que imputó a la expresidenta y a su hijo Máximo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos“.

Fuentes judiciales detallaron, que “el juez a cargo del expediente, Claudio Bonadío, dispuso el secreto de sumario en la causa iniciada a instancias de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada Margarita Stolbizer”, citó Clarín.

Los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces involucran a empresas de Lázaro Báez (detenido por supuesto lavado de dinero) y de Cristóbal López, agregó el diario.

La expresidenta ya está imputada por posible lavado de dinero, en una pesquisa que involucra a ex funcionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su Gobierno. Fernández de Kirchner ha rechazado las acusaciones, las que considera una campaña de hostigamiento en su contra.

La nueva denuncia impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo se refiere a una sociedad llamada Los Sauces, en la que también participan los hijos de Fernández de Kirchner, Máximo y Florencia.

En el 2007 y 2008, la empresa no distribuye utilidades ya que declaran en sus balances no haber realizado operaciones. Al año siguiente, 2009, sin haber operado los años anteriores, las inversiones en inmuebles superan los 9 millones de pesos“, según la denuncia presentada por una diputada de la oposición.

Una portavoz de la Procuración General de la Nación dijo que el juez había dictado el secreto de sumario en la causa y que no tenía información sobre el caso.

Hace dos semanas, Fernández de Kirchner declaró ante el juez federal Bonadío, que investiga operaciones de venta de futuros de dólar del Banco Central el año pasado que causaron cuantiosas pérdidas a la entidad tras una fuerte devaluación del peso local.

A principios de abril, un ex secretario de Transporte condenado por diversos episodios de corrupción fue encarcelado en el marco de una causa por irregularidades en millonarias compras de trenes a España y Portugal.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529