Visión Global

“Abrir la puerta al cambio” por Julio Borges

“Abrir la puerta al cambio” por  Julio Borges


Julio Borges / @JulioBorges.

Nuestra economía ha estado absolutamente cerrada, sostenida por el alfiler del rentismo petrolero

La crisis económica continúa afectando la vida de todos, el “todo aumenta y nada se encuentra” se va agravando continuamente, situación que continuará hasta que decidamos producir aquí lo que hoy compramos afuera, pero aún así el ministro Pérez Abad anunció que en 5 años Venezuela exportará 100 mil vehículos y 4 millones de motos. ¿Y si dejamos atrás proyectos delirantes y empezamos por lo más básico e importante, como producir repuestos para las marcas más comunes aquí, para atender a todos los que hoy padecen por falta de piezas?

Nuestra economía ha estado absolutamente cerrada, sostenida por el alfiler del rentismo petrolero, fiesta que terminó en los bolsillos de algunos pocos, ese mismo rentismo petrolero, que ahora olvidan ayudaron a profundizar mientras se destruyó la productividad de nuestra economía, expropiando 6 mil empresas y 4 millones de hectáreas que destruyeron las oportunidades para nuestros emprendedores.

Lo primero que debe hacerse ante cualquier problema, es asumirlo, al contrario se le da a otro la responsabilidad de cada problema generado: la inflación no la generó Dolar Today, la generó un manejo irresponsable del Banco Central, la escasez no la generó el “bachaqueo”, ésta es una consecuencia de la falta de producción y la caída de las importaciones ante la escasez de dólares, la inseguridad no es responsabilidad de los paramilitares, es responsabilidad de un sistema policial, judicial y carcelario en el piso, la falta de agua y energía no es solo responsabilidad del fenómeno El Niño, es la falta de inversión en equipos y materiales en los principales servicios públicos.

Por eso desde la AN hemos propuesto la Ley de Producción Nacional, así como la Ley Orgánica del BCV, para tomar la manilla y abrir la puerta hacia una economía abierta que produzca los bienes y servicios que necesitamos, aprobaremos finalmente las leyes de bonos para nuestros abuelos, de propiedad para los beneficiarios de programas sociales gubernamentales, tenemos muy claro el muro que obstruye este cambio que están clamando los venezolanos, por ello también se iniciarán todos los procesos necesarios para reformar el TSJ, la ley de referendos que nos permita activar revocatorio en contra del mandato de Nicolás Maduro, así abriremos las puertas al cambio que nos lleve al progreso que los venezolanos necesitamos.

El Universal, 29 de marzo de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529