Visión Global

Abusos sexuales a infantes y adolescentes son un misterio según estadisticas

Abusos sexuales a infantes y adolescentes son un misterio según estadisticas


Las cifras sobre abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes siguen como un misterio para las organizaciones que defienden los derechos de los infantes. En el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), expertos coincidieron que aún se habla de una contabilidad negra de los casos, debido al tabú sobre el acto.

“Se dice que por cada caso denunciado, al menos 30 no lo son. Esto se debe al tabú que tienen las familias”, señaló Fernández Pereida, coordinador en el Cecodap. Según las cifras suministradas por el centro, en 2016, al menos 335 jóvenes sufrieron abusos sexuales.

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, sobre el despojo de beneficio procesales para los que incurran en delitos sexuales contra menores, Pereida no hizo ningún comentario en cuanto a la medida; pero explicó que en la mayoría de los juicios por crímenes sexuales el proceso no se realiza adecuadamente.

El ultimó informe de Cecodap sostuvo que se redujo 7% los casos de violencia sexual contra jóvenes, al pasar a 335 en 2016; 186 corresponden a violaciones.

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529