Visión Global

Acuerdan agenda electoral y de calle

Acuerdan agenda electoral y de calle


“¡Calle y votos!”, fue la respuesta que dieron quienes acudieron a firmar el acuerdo nacional para la transición en la calle Élice de Chacao, ante la imposibilidad de hacerlo en la plaza Brión de Chacaíto, donde habían pedido el permiso de la alcaldía del municipio, en vista de que el gobierno y el PSUV instalaron tarimas y se concentraron en la “línea limítrofe” con el municipio Libertador.

A las 11:48 am las firmas llegaron a 53.000 vía web, mientras que en Chacao se instalaron 5 puntos y se desplegaron 50 voluntarios que en una hora habían captado 1.000 rúbricas.

“Maduro y Cabello le tienen culillo al pueblo movilizado. Pretenden silenciarnos, pero sépanlo: ¡no tenemos miedo! ¡Tendrán que meter preso a toda Venezuela porque no permitiremos más atropellos!”, afirmó el diputado de Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco en nombre de la alternativa democrática, que organizó en todo el país la búsqueda de apoyo en plazas, centros comerciales y cruces de semáforos.

Blanco señaló que el alcalde metropolitano de Caracas envió un mensaje: “Ledezma me dijo, desde la mazmorra de Ramo Verde: ‘No se sientan tristes. El comando nunca muere y les juro que daré mi alma, mi propia vida por liberar a Venezuela”.

Oriette Ledezma, hija del dirigente, reiteró el mensaje de su padre: “Me pidió que les dijera: ‘Sigan fuertes, con optimismo, con fe porque la libertad llegará pronto’. El gobierno no detuvo a mi padre, metió presos a nuestra familia, a más de 750.000 venezolanos y a un país democrático”.

La joven reivindicó el derecho a la protesta y rechazó que se le imputen a su padre la supuesta comisión de los delitos de instigación a delinquir y conspiración, pues, sostuvo, en una democracia es legal exigirle a las autoridades. “No es un delito luchar por la democracia, no es un delito recuperar las instituciones secuestradas. Seguiremos en la calle, seguiremos unidos y en la lucha por las libertades”.

 

“Los tanques azules” de Ledezma. El concejal Freddy Guevara (VP) denunció que el PSUV ignora las leyes y pretende dividir a la sociedad en ciudadanos con derechos y otros con limitaciones, al negarles la participación en las calles.

“El gobierno tomó la decisión de reprimir para frenar el despertar de la gente, por lo que el objetivo nuestro es calle y voto. Lograr la mayoría en el Parlamento pero, en paralelo, organizar al pueblo; presionar para exigir la libertad de presos políticos, actuar contra los violadores de derechos humanos y tener mejores condiciones electorales. No podemos esperar 2016 para estos objetivos”, propuso.

La diputada Rosaura Lanz lloró en su intervención al contar cómo sus hijos le preguntan por qué Miraflores califica de “terrorista” a Ledezma: “Los únicos tanques del alcalde mayor son los azules que entrega para que en los barrios la gente tenga agua. Un terrorista no se mide en elecciones, un terrorista no saca 750.000 votos. Hoy el pueblo llora de arrecherra (sic) por la impunidad porque matan a un niño, a un estudiante, y no pasa nada. No tenemos armas, sino voluntad de cambio. Maduro, no queremos represión, queremos libertad. ¡Maduro, vete pa’l carajo!”.

Lanz invitó a celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la lucha: “Padres y madres, vamos a la calle, vamos a luchar para que tus hijos no te señalen por no haber peleado por su libertad”.

Los presentes no solo firmaron las planillas del acuerdo nacional para la transición, sino que también escribieron mensajes en una pancarta. “Por mis hijos, por mis nietos, por mi país, firmo”, expresaban. “Maduro, renuncia”, pedían otros.

El secretario adjunto de la FCU-UCV, Jesús Ramírez, negó que tengan planeado un golpe contra el gobierno: “El único plan es rescatar a Venezuela, su libertad”.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529