Visión Global

Acuerdan cese al fuego entre Israel y Gaza, palestinos tomaron las calles aplaudiendo y cantando

Acuerdan cese al fuego entre Israel y Gaza, palestinos tomaron las calles aplaudiendo y cantando


El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon mostró su total apoyo al acuerdo de cese al fuego logrado el martes entre Israel y los palestinos para Gaza.

El líder de la ONU dijo que cualquier violación al acuerdo sería una total irresponsabilidad. También aseguró que los esfuerzos de paz deben llegar a las causas profundas del conflicto, para evitar más violencia a futuro.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, comentó por su parte que apoya fuertemente el alto el fuego en Gaza y pidió a ambas partes a cumplir plena y completamente con sus términos.

El acuerdo fue alcanzado la tarde del martes en las conversaciones en El Cairo, mediada por el gobierno egipcio. Tras el anuncio, Gaza vivió una noche de calma, luego de casi dos meses de intenso conflicto.

Según cifras de la ONU, luego de que Israel lanzara la operación Margen protector el 8 de julio pasado y hasta el 26 de agosto, 2.101 palestinos habían muerto, de ellos, 1.460 eran civiles. Del lado israelí, murieron 67 personas, tres de ellos civiles, además de un extranjero nacionalizado.

El martes, luego del anuncio de cese al fuego de largo plazo, los palestinos salieron a las calles de Gaza aplaudiendo y cantando. En la mañana del miércoles los botes de pesca volvieron a las caletas.

 

BBC Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529