Visión Global

Acuerdo de reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana en su etapa final

Acuerdo de reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana en su etapa final


Desde Colombia, a través de un comunicado de la cancillería del país vecino, se informa que la hoja de ruta, trabajada desde hace seis meses entre los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, ya se encuentra ya en la etapa final y solo faltan definir algunos puntos en la mesa de control migratorio y servicios fronterizos.

Además aseguran que este martes 19 de julio se reunieron en el Estado Táchira el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME), Juan Carlos Dugarte, con ocasión de trabajar en el documento que concierne al estado de la frontera.

Este escrito que tiene como eje central el comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad y acción judicial; transporte y servicios fronterizos, permitirá, una vez concertado con Venezuela, la reapertura organizada de la frontera.

La cancillería explica que “Colombia y Venezuela coinciden en el deseo de abrir la frontera, razón por la cual vienen trabajando para que estas personas se beneficien de un paso de retorno a la normalidad y evitar que lo malo, que ha estado por años en la frontera, no se vuelva a presentar”.

El paso peatonal entre Colombia y Venezuela se mantendrá clausurado durante este fin de semana para agilizar el proceso de organización y además, como método preventivo ya que las infraestructuras que permiten el movimiento de las personas entre las naciones no están acondicionada para para recibir el peso de manera estática que se ocasiona por las movilización de grandes masas de personas.

1468783829_184220_1468784224_album_normal

El objetivo del documento es brindar protección a los habitantes de estas zonas, y garantizar una frontera altamente segura, sin descuidar el esfuerzo de la lucha contra el contrabando y la ilegalidad, declaro la cancillería.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529