Visión Global

“Acuerdo, represión y Ledezma” por Pompeyo Márquez

“Acuerdo, represión y Ledezma” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez.
Es tal el carácter despótico del régimen de Maduro que un llamamiento a un Acuerdo nacional para la transición ha desatado una ola represiva en la cual se enmarca el salvaje apresamiento del alcalde Antonio Ledezma. Estamos en una etapa involutiva, se trata de superar las acciones de la Seguridad Nacional -policía política de la dictadura de Pérez Jiménez-, con las del Sebin. Volvemos a la barbarie que creíamos haber superado, pero no es así, todo lo contrario, esta se acentúa.
La respuesta represiva al llamado de Acuerdo y a un gobierno de transición ha levantado una ola de solidaridad con Antonio Ledezma, Leopoldo López y demás presos políticos.
Mala memoria tiene Nicolás. Cuando Chávez estuvo preso, al igual que sus compañeros del golpe del 4 de febrero, tuvieron toda clase de consideraciones. A pesar de los muertos y destrucciones, Caldera dictó el sobreseimiento de la causa y las primeras palabras que Chávez pronunció al salir de Yare fue pedir la renuncia de un presidente electo legítimamente. Y cuando lo convencieron de que tomara el camino electoral, sin tener siquiera un portero que lo apoyara en el Consejo Supremo Electoral, le fue reconocida limpiamente su victoria.
Hacemos este recuento para volver a señalar que la exigencia de un acuerdo nacional y de un gobierno de transición en el marco de la Constitución no tiene nada de “peligroso” ni de “antidemocrático”. Aquí el primero que no es demócrata eres tú, Nicolás. Si alguien transita la ruta constitucional, legal, es la actual oposición. Aquí nadie está llamando al golpe de Estado.
En cambio sí es de golpistas la manera como fue atropellado y detenido salvajemente el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, electo por mayoría absoluta por los caraqueños. Otra respuesta a esta arbitrariedad es la dada por Jorge Rodríguez, quien frotándose las manos con anticipación anuncia ya la imputación de Ledezma y el llamamiento a elecciones. Ojalá no lleguemos a esta situación, porque de arribar a ella estamos seguros de que los caraqueños sabrán elegir a un alcalde no favorable al oficialismo.
Pero por ahora Ledezma es el alcalde y está injustamente encarcelado, y aprovecho estas líneas para exigir su libertad, igual que la de López, Ceballos y demás presos políticos. Resultado de este ensañamiento contra estos líderes democráticos será que la oposición cierre filas. La realidad se ha tornado tan dura que no queda otro camino que la unidad.

Últimas Noticias, 27 de febrero de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529