Visión Global

Acusan a dos PNB por muerte de hermanos en Artigas

Acusan a dos PNB por muerte de hermanos en Artigas


El Ministerio Público acusó a los funcionarios adscritos a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Hermes Rodríguez y Rafael Guerrero, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alieyser Vera Bastidas y Heyners Velazco Bastidas, ocurrida el 6 de octubre de este año en la parroquia San Juan del Distrito Capital.

Los fiscales 85º y auxiliares, así como la 86ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Martínez, Simón Adrián, Alexandra Mijares y Patricia Ponte, respectivamente, acusaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, fueron acusados por simulación de hecho punible y violación de domicilio, ambos con el agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 12º de Control del AMC, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad. Rodríguez y Guerrero permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la mañana del citado día, una comisión de la PNB se encontraba en el callejón Los Postes de Artigas de la mencionada parroquia en labores de inteligencia, cuando Rodríguez y Guerrero habrían ingresado, sin orden de allanamiento, a la vivienda de Vera Bastidas, quien se desempeñaba como mensajero de la Fiscalía 57º del AMC.

Luego de simular un enfrentamiento, los funcionarios habrían disparado en múltiples oportunidades contra los dos hombres. De inmediato, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Miguel Pérez Carrero, donde ingresaron sin signos vitales.

Tras la denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, el Ministerio Público inició una investigación, la cual condujo a la aprehensión de los funcionarios el pasado 29 de octubre en la sede de su comando.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529