Visión Global

AD le pide a López y Ceballos el cese de la huelga de hambre

AD le pide a López y Ceballos el cese de la huelga de hambre


El Jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, pidió hoy a los dirigentes políticos Leopoldo López y a Daniel Ceballos levantar la huelga de hambre que mantienen desde  hace 14 días.

Zambrano, vicepresidente de AD, se sumó al pedido del cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, “de levantar esta forma extrema de protesta en aras de salvaguardar sus vidas”.

López mantiene una huelga de hambre desde el pasado 25 de mayo en la cárcel militar de Ramo Verde, preso desde el año pasado, acusado de cinco delitos que de ser declarado culpable sería condenado a 14 años de prisión.

También el exalcalde del municipio de San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, preso en la cárcel de San Juan de Los Morros en Guárico y otros tres estudiantes, acusados por los mismos delitos, tras las manifestaciones callejeras del año pasado, mantienen una huelga de hambre.

López y Ceballos piden que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año. Otro grupo de estudiantes, en solidaridad con sus compañeros de clase, se sumaron a la huelga desde hace varias semanas.

Zambano refirió que el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino envió un mensaje a López y Ceballos sobre las consecuencias irreversibles para la salud de continuar con la huelga de hambre.

“Creemos que estas huelgas de hambre han llamado la atención dentro y fuera de Venezuela sobre la existencia de presos políticos, el grave deterioro de la realidad económica y social y la falta de definición de la fecha de los comicios legislativos, que obligatoriamente se celebrarán este año”, dijo Zambrano por medio de  una nota de prensa.

El parlamentario adeco explicó que la dirigencia de la alianza opositora en la Mesa de la Unidad Democrática continuará en sus esfuerzos para alcanzar los objetivos propuestos “por construir la nueva Venezuela”.

Zambrano dijo que la “atención a los presos políticos y su libertad es inminente a través de una Ley de Amnistía Nacional y reconciliación política” que saldrá del nuevo parlamento, una vez sea electo este año el nuevo poder legislativo.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529