Visión Global

Adán Chávez acusa a oposición de llevar a su gente por el camino de la violencia y la locura

Adán Chávez acusa a oposición de llevar a su gente por el camino de la violencia y la locura


 El gobernador de Barinas criticó que la MUD esté en “constante contradicción” al no ponerse de acuerdo en el mecanismo constitucional que utilizarán para salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.  “Las contradicciones entre ellos mismos, demuestran que no tienen efectivamente el deseo de rectificar y tomar la ruta constitucional”, dijo.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, aseguró que la oposición venezolana sigue montada en la “agenda de la violencia” para tratar de sacar “por la vía del golpe de Estado” al presidente Nicolás Maduro Moros.

Acusó directamente al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, al diputado y jefe de la bancada de la Unidad en la AN, Julio Borges y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, “de llevar a toda su gente por el camino de la violencia y la locura” y aseveró que el Gobierno está dispuesto “al diálogo y a la concertación” con aquellos sectores de la disidencia chavista que quieren la paz del país.

“Ojalá se organizara una oposición seria en el país, una oposición que muestre cuál es su proyecto de país, en qué piensa, cuál es su mentalidad de derecha y que pudiésemos llegar realmente a algunos niveles de diálogo y de concertación por el bienestar de Venezuela para seguir trabajando en paz y ellos seguir defendiendo su modelo y nosotros el nuestro y que el pueblo decida, a través de la letra constitucional, de los procesos electorales y del referéndum cuando sea necesario activar”, dijo.

El gobernador Adán Chávez aseveró que el Gobierno está dispuesto “al diálogo y a la concertación” con aquellos sectores de la disidencia chavista que quieren la paz del país.

Durante el programa “José Vicente Hoy” que se trasmite por Televén, el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas, criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esté en “constante contradicción” al no ponerse de acuerdo en el mecanismo constitucional que utilizarán para supuestamente salir del Gobierno de Maduro.

“Ellos (oposición) dicen que siguen trabajando muy duro para sacar a Maduro antes de diciembre,  que el referéndum revocatorio debería ser en octubre-noviembre, pero todavía no han solicitado formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) se reactive el revocatorio, mientras otros hablan de la renuncia y otros de la enmienda (…) Esas aparentes contradicciones entre ellos mismos, demuestran que no tienen efectivamente el deseo de rectificar y tomar la ruta constitucional”.

“La oposición anda muy envalentonada por los resultados del 6 de diciembre pasado y eso los ha llevado a prácticamente mostrar con evidencias, incluso que están allí a través de los medios de comunicación, su disposición con el guión de la violencia que le imponen desde el norte”, dijo Adán Chávez.

El pasado jueves, representantes de la MUD, junto al gobernador Capriles entregaron una carta solicitando a la rectora principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el formato de la planilla para recoger el 1% de las firmas y activar el referéndum revocatorio contra Maduro. Durante la actividad, grupos violentos del oficialismo atacaron a la militancia opositora que se apostó en las inmediaciones del CNE. De la situación se reportaron al menos 5 personas con heridas leves.

Lucena exigió otros requisitos, además de la carta, por lo que este martes la oposición se trasladará de nuevo al CNE a entregar una nueva misiva junto con las firmas que desde este sábado recogen en todo el país.

Sin embargo, Adán Chávez reiteró que la coalición opositora sigue buscando “atajos” para “acabar con el legado del presidente fallecido Hugo Chávez Frías. “Siguen buscando como crear matrices de opinión, siguen acentuando la guerra económica, siguen utilizando con mucha fuerza los medios de comunicación privados para la guerra mediática y psicológica, para seguir intentando engañar a la gente y poder, dentro de ese guión, montar un golpe de Estado de cualquier tipo. A eso sigue apostando la oposición venezolana, el sector que ha impuesto la agenda violenta”.

“La oposición anda muy envalentonada por los resultados del 6 de diciembre pasado y eso los ha llevado a prácticamente mostrar con evidencias, incluso que están allí a través de los medios de comunicación, su disposición con el guión de la violencia que le imponen desde el norte. Ellos piensan que llegó el momento, dada esa mayoría circunstancial que tienen en la Asamblea Nacional, de acabar definitivamente con la revolución, con el legado de Chávez”, insistió

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529