Visión Global

Advertencia al Psuv: Sin alianza no se ganará la AN

Advertencia al Psuv: Sin alianza no se ganará la AN


El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, aseveró que la unidad revolucionaria para definir a los candidatos por consenso garantizará una victoria en las parlamentarias

.

Una “exigencia” del bloque revolucionario. Así definió Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (PPT) la alianza que deben conformar las organizaciones aliadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para presentar a los candidatos por consenso del chavismo para las parlamentarias del 6D.

“La unidad no es simplemente una consigna, es la garantía de la victoria”, dijo el dirigente, afirmando además que desde hace cinco días comenzaron las conversaciones con la dirigencia de la tolda gubernamental para lograr concretar los acuerdos y definir a 73 abanderados por esta vía. El Psuv ya escogió 94 postulados en sus primarias.

“Está a disposición de ellos (Psuv) abrir los espacios necesarios para los partidos aliados, y que esos espacios tengan que ver con circuitos en los que exista posibilidad de ganar”, recalcó Uzcátegui”.

A la espera 

Mientras, Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), aseguró no haber sostenido aún conversaciones con miembros del Psuv. “Sin alianza la revolución no ganará la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), esperaremos su llamada”.

No obstante, aseveró que aunque está de acuerdo con el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en no repartir cuotas de poder, enfatizó que de llegar las fechas de postulaciones (del 3 al 7 de agosto) y no haber conseguido un acuerdo, inscribirán a sus candidatos.

“No le entregaremos nuestra tarjeta. Somos un partido de revolución, más no un partido de Gobierno”.

PPT ya fijó 38 nombres que presentará al Psuv como aspirantes para ser candidatos del oficialismo en las legislativas. En Anzoátegui cuentan con William Rivas y Francisca Rivas, “ambos luchadores sociales”, dijo Uzcátegui.

Durante la presentación de los postulados del Psuv a la AN en Aragua, Cabello dijo estar seguro de que el Gran Polo Patriótico “irá en un gran bloque a inscribir a todos los candidatos y candidatas el 3 de agosto”.

Apuntó que las fuerzas revolucionarias deben estar unidas en defensa de los logros del chavismo.

Fuerza de aliados
Los aliadas del Psuv destacaron la importancia de los votos que sus tarjetas han generado para conseguir victorias en los últimos comicios. Según Rafael Uzcátegui (PPT) se han logrado 1,2 millonesde electores.

.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529