Visión Global

Aerolínea Tame niega haber recibido pago del Gobierno

Aerolínea Tame niega haber recibido pago del Gobierno


La aerolínea estatal Tame negó ayer, a través de su gerente, Fernando Guerrero, que el gobierno haya cancelado la deuda que mantiene con la empresa, como se informó el viernes pasado citando frases del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, de su cuenta de Twitter.
Las informaciones señalaban que García había señalado que producto de acuerdos firmados con las seis aerolíneas internacionales la semana pasada, se procedió al “pago total” de las deudas pendientes.
El gerente de la línea aérea ecuatoriana dijo que el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela les explicó que está autorizado el envío de un monto de dinero, pero sin especificar nada más.
 “Hay un trámite de transferencia, (es) el proceso (del) Cadivi, que es la oficina de transferencia de dinero de Venezuela”. Guerrero agregó: “No nos han pagado todavía”. La deuda, que bordea aproximadamente $30 millones, se refiere a la transferencia del “80% de las ventas del 2013, y un 20% del 2014”, explicó.
Agregó, además, que las operaciones a Venezuela se mantienen normales. Tame llega a ese país con un vuelo diario, con una ocupación de entre el 80% y el 90%.
Guerrero mencionó que van a esperar que en este mes se haga efectivo el pago, de lo contrario se tomarían otras medidas, aunque no dio detalles.

 

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529