Visión Global

Aerolíneas y Gobierno siguen en reuniones

Aerolíneas y Gobierno siguen en reuniones


Alitalia, Lufthansa y Copa han sostenido encuentros con el Ejecutivo nacional

.

La disputa entre las aerolíneas extranjeras y el Gobierno nacional comienza a destrabarse. Lufthansa, Alitalia y ahora Copa Airlines son las empresas aéreas extranjeras que han logrado un acercamiento con el Gabinete gubernamental en el mes de agosto.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la aerolínea panameña Copa Airlines para discutir aspectos vinculados con su funcionamiento en el país.

Marco Torres informó a través de Twitter sobre su reunión con el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y su vicepresidente de Finanzas, José Montero. Según el ministro la línea aérea “ratifica su compromiso” en el país.

Luis Graterol, titular de Transporte Acuático y Aéreo, aseguró, según AVN que ha sostenido reuniones con 23 aerolíneas con el fin de concretar acuerdos para la liquidación de divisas.

Viajeros venezolanos han sido altamente afectados por la crisis de aerolíneas desencadenada en el país en este año.

Las compañías aéreas afectadas pronosticaron ganancias para 2014 de unos 18 mil millones de dólares, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), a través de un comunicado.

.

ÚN | Ivette Leonardi

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529