Visión Global

Aeropuerto cubano preparado para recibir primer vuelo regular desde EEUU

Aeropuerto cubano preparado para recibir primer vuelo regular desde EEUU


El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara se declara “listo” para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y EEUU, y el arribo del primer avión de JetBlue el próximo día 31 de agosto, informó este jueves la prensa oficial.

Santa Clara será el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el “deshielo” y en el aeródromo “Abel Santamaría” los preparativos incluyen capacitación del personal y acondicionamiento de las instalaciones, indicaron medios oficiales.

El director de la terminal, Omar Andrés Gil, aclaró que esta preparación es clave para “un mayor movimiento de aeronaves” en el aeropuerto, al que también llegarán vuelos regulares de Silver Airways, procedentes también de Fort Lauderdale, a partir del 1 de septiembre.

Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar como turistas debido al embargo o “bloqueo” que Washington mantiene sobre la isla “a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas”.

La apertura de rutas aéreas entre Cuba y EEUU, cerradas durante más de medio siglo que duró la enemistad entre ambos países, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva etapa de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529