Visión Global

Afirma Unión Interparlamentaria que hubo abuso de DDHH de parlamentarios venezolanos

Afirma Unión Interparlamentaria que hubo abuso de DDHH de parlamentarios venezolanos


El diputado Darío Vivas se comprometió como representante del sector oficialista a permitir el ingreso y trabajo de la Comisión de DDHH de la organización, para constatar la situación política y los parlamentarios venezolanos

La diputada a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Política Interior, Delsa Solorzano, indicó que en la 136ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria se aprobó un acuerdo por unanimidad donde se declara que en el caso de los parlamentarios venezolanos hubo violación de sus derechos humanos y el cargo que ejercen.

Solorzano indicó que se introdujo una serie de denuncias ante el Comité de los Derechos Humanos de la UIP sobre las continuas agresiones a los diputados de la Asamblea. “Se aprobó por unanimidad una resolución que pide explicaciones sobre la detención del diputado Gilber Caro, se exige la liberación de Renzo Prieto y se piden respuestas sobre el veto migratorio hacia los parlamentarios Eudoro González, Luis Florido y Williams Dávila”.

“Cuando se violan los derechos de los parlamentarios, se violan los derechos de los ciudadanos”, indicó la diputada. Además informó que el presidente de la IUP rechazó la grave crisis y ruptura del orden constitucional. “El mundo sabe hpy que estamos ante un golpe de Estado que ha sido dado desde el Ejecutivo nacional y que no ha cesado”. 

En una reunión del Comité Ejecutivo de la IUP, estuvo presente el diputado Darío Vivas, quien se comprometió como representante del sector oficialista a permitir el ingreso y trabajo de la Comisión de DDHH de la organización, para constatar la situación política y los parlamentarios venezolanos. 

Además, Solórzano denunció que por órdenes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) un grupo de funconarios del Seniat trató de impedir su salida del aeropuerto de Maiquetía, pues le notificaron que le estaba prohibida la entrada al país. Informó que sus efectos personales fueron revisados, y fue amenazada por un funcionario del Sebin de supuesto apellido González, quien le dijo que “mejor no hubiera regresado pues le puede pasar algo en la calle”.

La diputada Solórzano indicó que participará en las protestas en Los Teques en rechazo a la muerte del estudiantes Jairo Ortiz, quien falleció producto de disparos por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad que trataban de impedir una manifestación en el sector Montañalta, estado Miranda. 

También rechazó la detención de cinco jóvenes en Carrizal por manifestar contra asesinato de Jairo Ortiz, “que salió a reclamar libertad del país. Ustedes funcionarios de la GNB y PNB que arremeten contra el pueblo, entiendan que no pueden escudarse en órdenes superiores para violar los derechos humanos”.

El Gobierno es el que mata a la población, nosotros sólo pedimos el proceso electoral que está vencido desde 2016, sentenció la diputada. “Vivimos en el país más violento del mundo, en la ciudad más violenta, no tenemos comida ni medicinas”.

Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529