Visión Global

AGENTE REX irrumpe con éxito en el rock nacional

AGENTE REX  irrumpe con éxito  en el rock nacional


Este jueves 18 de febrero, en el Teatro Bar de Las Mercedes, la nueva banda Agente Rex ofrece un abreboca de lo que será su trayectoria en el 2016.

Ese día y en ese lugar se les podrá ver en vivo, establecer contacto con ellos y apreciar sus más recientes composiciones.

Agente Rex: La Historia

La banda está conformada por cuatro músicos integrales, que no solo ejecutan instrumentos, sino que componen, arreglan, interpretan virtuosamente sus instrumentos y hasta escriben las letras de sus canciones.

Siendo el nombre de la banda poco conocido, Carlos Cabrices, Germán Sánchez, Miguel Huerta y Ricardo Figueroa no son unos desconocidos de la escena musical venezolana.

Talentosos desde muy jóvenes, fueron desarrollando una carrera musical en paralelo. De acuerdo a los lugares y momentos que les ha tocado vivir, han logrado acumular background universitario que ha enriquecido el proyecto que desde octubre del 2014 emprendieron conjuntamente.

Dejaron así la profundidad de los escenarios, para dar varios pasos al frente y colocarse en el lugar de las estrellas de Agente Rex. Convirtiendo, lo que era un proyecto, en una realidad vibrante del mejor rock nacional que trae experiencias de la mejor estirpe.

A pesar de arrancar versionando a los grandes grupos de rock, no pasaron mucho tiempo antes que se dieran cuenta del talento que generaba la articulación de sus destrezas, experiencias y estudios previos.

Reinventando los que les había llevado a agruparse, Ricardo, Carlos, Miguel y Germán abrieron las gavetas de sus proyectos inéditos. Así aportaron lo mejor de sus composiciones originales, dando una proyección distinta y de más largo alcance a Agente Rex.

No están solos en esta irrupción. La calidad de sus composiciones e interpretaciones ha logrado atraer el apoyo de importantes profesionales de la música y del showbussines.

Agente Rex sumó a su proyecto al empresario Luigi Ratino, de amplia experiencia en la promoción de talentosos artistas venezolanos.

Para la realización del videoclip de “La Tregua”, su tema promocional, fue dirigido por el connotado director Nuno Gómez, quien fue tomado en cuenta por su trayectoria y fama acumulada hasta la fecha. Contando con la participación de la modelo Adelina Meléndez, de destacada actuación en producciones fílmicas del Genero Rock y Alternativo.

La Tregua, es una composición de género Pop/Rock, con la letra de Miguel Ángel Huerta (Bajista), música de Ricardo Figueroa (Vocalista) y los arreglos de Carlos Cabrices, Miguel Huerta, Ricardo Figueroa y Germán Sánchez.

Esta composición forma parte de un repertorio de 11 canciones, todas ellas compuestas y arregladas por ellos mismos. Lo que da pie a su primer disco, el cual llegará pronto a las radios , disco tiendas y plataformas digitales

La Tregua es producida por Carlos Cabrices, grabada en los estudios Galac Music de Caracas, mezclada por Juan Carlos Socorro –ingeniero de sonido, y masterizadas las grabaciones en los estudios Sage Audio de Nashville, estado de Tennessee en los Estados Unidos.

Agente Rex está representado por el Sello discográfico LR Music & Records bajo el  Manejo y Booking de Luigi Ratino Management.

Los integrantes:

Ricardo Figueroa (Voz líder y Coros):

Cantante profesional, compositor, arreglista y productor musical. Es un artista bien conocido en la escena   musical venezolana. Es un músico autodidacta. Ha  participado en diferentes agrupaciones venezolanas interpretando música original y versiones: Spiritus, Leviathan y Tolerance.

Ha compuesto y grabado jingles para comerciales, escrito y arreglado para obras musicales nacionales e internacionales y ha producido para diversos artistas independientes venezolanos.

Carlos Cabrices (Guitarras y Coros):

Guitarrista profesional, compositor, arreglista y productor musical. Ha realizado un gran numero de grabaciones y ha tocado con innumerables artistas Venezolanos e internacionales como: Franco de Vita, Chino y Nacho y Víctor Muñoz, Noel Schajris, Luis Fonsi y Carlos Baute. Amante de el rock progresivo, fue integrante de Tolerance. Su amplia trayectoria musical y su versatilidad lo ha llevado a convertirse en uno de los guitarristas más reconocidos de la escena musical venezolana.

Miguel Huerta (Bajo y Coros):

Bajista profesional y compositor. En el año 2011 culmina con méritos sus estudios musicales en el Tecnológico de Música Valencia (TMV). Su curiosidad le llevó a tomar cursos de audio. Lo que le ha permitido optimizar el uso de la tecnología. Ha participado como bajista ejecutante en distintas bandas y producciones discográficas de distintos géneros como: rock, pop, reggae, folklore venezolano y fusión. Adicionalmente ha realizado múltiples giras nacionales e internacionales con diversos artistas.

German Sánchez (Batería y Coros):

Músico profesional y baterista de gran trayectoria. Cursó estudios de violín, solfeo, armonía, historia de la música y piano complementario en el Conservatorio Simón Bolívar de la ONJV. Multi instrumentista, cantante, compositor y productor, ha participado en diversas grabaciones de grupos, artistas nacionales y programas de TV. También ha compuesto música para teatro y TV. Es Licenciado en Música graduado en la UNEARTE, especializándose en la cátedra de batería de Jazz.

Fuente: LR MUSIC & RECORDS

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529