Visión Global

Aguilar: Van dos años de desenergización

Aguilar: Van dos años de desenergización


El ministro Jesse Chacón es el titular eléctrico que más ha racionado el servicio eléctrico en Venezuela durante estos dos años de su gestión. Así lo expresó José Aguilar, asesor internacional de la industria eléctrica en cinco países, tras ser consultado sobre la gestión del titular de Energía Eléctrica que el pasado 21 de abril cumplió un años más de haber asumido su cargo.

En 126 años de historia, desde que llegara el servicio eléctrico a la nación venezolana, ha sido en estos últimos dos años que se ha marcado récord en lo que a fallas se refiere, condenó. Para el asesor de plantas generadoras de energía, el principal blanco de ese racionamiento han sido precisamente las regiones del interior del país, entre ellas Guayana, haciéndola retroceder a los MW que se manejaban hace 30 años atrás.

Entre las observaciones hechas por Aguilar al titular de Energía Eléctrica se destacó la operatividad de un Sistema Eléctrico vulnerable en su operatividad pero que es promovido como blindado.

Esto de por sí en cualquier país con institucionalidad es motivo suficiente para su destitución, pues violó lo que en el argot gerencial se llama la “sagrada confianza del público” de parte de quien está al frente de una Empresa de Servicio Público (ESP).

Cuando Venezuela se entera de lo realmente ocurrido ya es extemporáneo y no es de interés noticioso, pero eso no es excusa.

El 23 de abril de 2013 tras asumir su cargo oficialmente el actual ministro de Energía inició su discurso con una promesa: “Si no se cumple el plan de los 100 días renuncio”. Para Aguiar los usuarios aún sufren las consecuencias de las interrupciones del suministro eléctrico.

Chacón no pudo ni con los bombillos, sentenció Aguilar recordando la campaña de recaudación de bombillos ahorradores nocivos para la salud humana.

Sobre el plan de siete metas a cumplir durante ese tiempo, entre ellas la disminución de 50% de las fallas y la cancelación de 10 mil millones de bolívares de pasivos laborales, el declarante aseguró que Chacón falló en todos.

.

José López/El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529