Visión Global

Ahora es con la UCV: TSJ suspende elecciones en la FCU

Ahora es con la UCV: TSJ suspende elecciones en la FCU


Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impedirá que los ucevistas vayan a las urnas para escoger a sus representantes estudiantiles. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) denunció el hecho y ademas sentenció que es un violación a los derechos y a la autonomía universitaria.

La suspensión de las elecciones universitarias fueron lamentadas por Iglesias, quien consideró que es un acto dictatorial que impide uno de los pocos procesos electorales que se realizarían este año por el miedo del Gobierno a no lograr una votación digna, sentenció Iglesias.

Hay una necesidad en los estudiantes por renovar sus dirigencias, manifiesta el presidente de la FCU-UCV y asegura que los movimientos del “bufete del presidente Nicolás Maduro” no podrán detener a la fuerza universitaria.

El representante universitario llamó a a defender el voto estudiantil en la calle, al igual que como lo han hecho por la nación y asevera que el Gobierno debía “atenerse a las consecuencias”.

El próximo 17 de febrero sería la fecha pautada para realizar los comicios estudiantiles. Los bachilleres elegirían a sus representantes a nivel local (Centro de Estudiantes) y a nivel general con la elección a la Federación de Centros Universitarios. Además, se elegiría la representación de los Consejos de Escuela, Facultad y Universitario.

El Carabobeño con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529