Visión Global

¿Ahora sí? ¿Seguros? Anuncian desocupación total de la Torre de David

¿Ahora sí? ¿Seguros? Anuncian desocupación total de la Torre de David


En horas de la noche de este miércoles las autoridades del Gobierno del Distrito Capital concretaron el desalojo de la Torre Confinanzas, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas, comenzando así una nueva etapa para la edificación cuya construcción data de los años 90.

El propio presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó al saliente jefe del despacho, Ernesto Villegas, quien personalmente asumió esta responsabilidad junto a su equipo de trabajo.

En la cuenta @NicolasMaduro el mandatario escribió: “Quiero felicitar a todos los organismos que han participado de este trabajo perfecto, en especial a Ernesto Villegas….Gracias Camaradas”.

Minutos antes Villegas, hizo el anuncio oficial: “Quiero anunciar que a esta hora se está completando la misión humanitaria en la Torre Confinanzas, se están ubicando las últimas familias”.

La Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina, precisan en la información oficial.

Proceso cumplido por pasos

En abril, Ernesto Villegas, realizó la clausura de los pisos 15, 16 y 17 de la Torre Confinanzas, logrando así para esta fecha 72% de desocupación. 920 familias fueron reubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacó Venezolana de Televisión (VTV).

La misión humanitaria contó con  el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, así como la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Gobierno del Distrito Capital, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales y demás instituciones del Gobierno Bolivariano.

La Operación Zamora es un proyecto impulsado por el Gobierno del Distrito Capital. Fue iniciada el pasado 22 de julio de 2014 con el objetivo desocupar al 100% la torre, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas, para reubicar a las 1.156 familias que ahí convivían en espacios idóneos para vivir.

La mayoría de las personas desalojadas han sido movilizadas a la residencia Ezequiel Zamora, de los Valles del Tuy, estado Miranda, destacó información oficial aportada por el canal del Estado.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529