Visión Global

AIE reporta que los precios del crudo no se recuperarán en los próximos cinco años

AIE reporta que los precios del crudo no se recuperarán en los próximos cinco años


La Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó que los precios del crudo no se recuperarán en los próximos cinco años, aunque la brecha entre oferta y demanda se equilibre en 2017.

En su informe sobre el mercado petrolero para los cinco próximos años publicado este lunes, la AIE justifica esta perspectiva de precios bajos por “abundancia de recursos” actuales, pero también por la “tremenda innovación técnica” que permite a las compañías del sector sacar crudo suplementario al mercado a un costo inferior al de hace unos años.

La Agencia estima que el precio del crudo caerá 17% durante el 2016, luego de la baja de 24% que se produjo en 2015.

Además destaca que los avances en la tecnología y en la organización empresarial han reducido los costos de la extracción de petróleo. Ejemplo de esto es el 26% en reducción de costos en Estados Unidos.

Sobre la demanda global, estima que va a incrementarse a un ritmo medio del 1,2 % anual de aquí a 2021 (el listón simbólico de los 100 millones de barriles diarios se superará en 2019 ó 2020), que es medio punto porcentual inferior al 1,7 % registrado entre 2009 y 2015.

La agencia, que reúne a los grandes consumidores de energía del mundo desarrollado, advierte de que no hay que esperar que un barril a 30 dólares siga estimulando esa progresión, como ocurrió en 2015.

AIE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529