Visión Global

Al dólar flotante le faltan 30 días para estar listo

Al dólar flotante le faltan 30 días para estar listo


El Vicepresidente Miguel Pérez Abad dijo que Pdvsa, empresas de asociaciones estratégicas, nuevas inversiones y explotadores alimentarán el mercado

En un plazo de 30 días aproximadamente estará completamente listo el diseño del mecanismo nuevo sistema de Divisas Complementario (Dicom), informó el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

“Tenemos 30 días para implementarlo, lo estamos construyendo, el Banco Central de Venezuela (BCV) lo está manejando. Se va a desarrollar una nueva plataforma”, indicó este jueves en entrevista al Grupo Ultimas Noticias.
Dijo además que Pdvsa tendrá una participación activa en el arranque del Dicom, aunque aún no está definido el porcentaje de las divisas a ofertar en este sistema de tasa flotante.
Pdvsa tiene un rol fundamental en este mercado, sin embargo, no es el único actor, también tenemos las asociaciones estratégicas, nuevas inversiones derivadas de las zonas económicas especiales, los exportadores no tradicionales y sectores como el minero, forestal y empresas básicas”, afirmó.
Ahiana Figueroa / Emen
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529