Visión Global

Al menos 11 casos de zika en Chacao durante el mes de enero

Al menos 11 casos de zika en Chacao durante el mes de enero


El epidemiólogo Jorge Hernández Rojas, cuestionó el hermetismo del Ministerio de Salud en torno a la cantidad de casos de contagio y donde se ubican. “Se necesita información para poder atacarlos”, precisó.

El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández Rojas, informó que en Chacao en la primera semana de enero se registraron 2 casos de virus de Zika reportados, la segunda semana 6 casos y la tercera 3. “Necesitamos que estos casos sean reportados. Todos estos casos han sido bloqueados.  Vamos a la residencia y fumigamos la residencia y sus alrededores para evitar que se propague la enfermedad”, agregó.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, ratificó que para controlar una posible epidemia del virus Zika se debe luchar contra el vector, el mosquito Aedes Aegypti. “Es una enfermedad metaxénica porque es transmitida por un vector, un paciente es picado por el vector y lo transmite a una persona sana y lo contagia”.

Hernández Rojas precisó que hay que erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti. “El poder para acabar con los criaderos son los vecinos y hay que enseñarlos a acabar con estos mosquitos que ser crían en los depósitos de aguas e las casas”.

Agregó que en Chacao las fumigaciones espaciales se hacen diariamente en distintos sectores. “El año pasado realizamos 244 fumigaciones espaciales con un vehículo circulando por la calle que solo mata a los zancudos que están a esa hora en ese lugar”.

Apunto que más precisas son las fumigaciones focales. “Se realizan en el lugar donde hay casos diagnosticados y se fumigan a los posible zancudos que se hayan contaminado”.

El también profesor de la UCV y médico psiquiatra explicó que Chacao tiene sus equipos y químicos. ”Hemos contado con químicos que compramos personalmente y con ayuda del distrito sanitario Nº 7 del ministerio de salud que nos han facilitado químicos”.

Hernández Rojas espera que se siga contando con la ayuda de los insecticidas, no obstantecuestionó el hermetismo del Ministerio de Salud en torno a la cantidad de casos y donde se ubican.

Concluyó que los vecinos y  no vecinos de Chacao que sospechen haberse contagiado con elvirus Zika pueden acudir a la emergencia ubicada al lado del centro comercial Lido o a los 9 ambulatorios diseminados por el municipio.  

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529