Visión Global

Al menos 13 muertos tras dos ataques con bomba en el Sinaí egipcio

Al menos 13 muertos tras dos ataques con bomba en el Sinaí egipcio


.

Dos ataques separados con bomba que tenían por objetivo a fuerzas de seguridad en la península del Sinaí egipcio dejaron al menos trece muertos y decenas de heridos el domingo, en el más reciente atentado de una ola de violencia en una región de Egipto asolada por la insurgencia islamista.

El ejército egipcio dijo que una bomba al lado del camino detonada por militantes causó la muerte de seis soldados y dejó heridos a otros dos en un ataque a un vehículo militar blindado en la ciudad de Sheikh Zuweid, en Sinaí del Norte.

Dos de los soldados muertos en la explosión eran oficiales, agregó.

El ejército dijo en un comunicado que “elementos terroristas y extremistas” eran los responsables del atentado.

En una cuenta de Twitter, un grupo militante llamado “Provincia del Sinaí”, que ha proclamado su lealtad al Estado Islámico, reivindicó haber perpetrado el ataque.

Sinaí del Norte es el epicentro de una insurgencia que ha matado a cientos de miembros de fuerzas de seguridad desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras unas protestas masivas en contra de su gobierno.

Sisi fue elegido presidente el año pasado de manera casi unánime.

Más tarde el domingo, un coche bomba que tenía como blanco una estación de policía en la ciudad de al-Arish, capital de la gobernación de Sinaí del Norte, mató al menos a siete personas y dejó heridas a otras 44, dijeron fuentes médicas, al agregar que tanto civiles como miembros de los servicios de seguridad se encontraban entre las víctimas fatales.

El Ministerio del Interior dijo que cinco oficiales de policía y un civil murieron en la explosión, a la que describió en su página oficial de Facebook como un ataque suicida.

La explosión causó fuertes daños materiales, arrancando puertas y ventanas, dijeron fuentes en la ciudad, al agregar que helicópteros militares estaban sobrevolando el área.

“Provincia del Sinaí” también reivindicó la responsabilidad del grupo por el ataque en su cuenta de Twitter.

Hombres armados atacaron un puesto de control cerca de Rafah, junto a la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, dejando al menos a tres soldados heridos, dijeron fuentes medicas y de seguridad.

“Provincia del Sinaí”, conocido previamente como Ansar Bayt al-Maqdis, ya ha reivindicado en el pasado la autoría de otros ataques mortales contra soldados en el Sinaí.

El grupo cambió el año pasado su nombre después de jurar lealtad al Estado Islámico, los insurgentes suníes que se han apoderado de amplias zonas en Irak y Siria, donde se han llevado a cabo ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529