Visión Global

Al menos 41 muertos y 25 heridos al ser baleado un autobús en Pakistán

Al menos 41 muertos y 25 heridos al ser baleado un autobús en Pakistán


Varios motociclistas fuertemente armados atacaron hoy a un autobús en el que viajaban miembros de la minoría chiita en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

.

El ataque ocurrió durante la mañana cuando al menos una docena de hombres armados, que se movilizaban en motos, abrieron fuego contra un autobús “que se dirigía a un centro de la comunidad ismailita”, que pertenece a la rama chiita del Islam, informó un superintendente de la Policía de Karachi, Afzal Nadeem Dogar, citado por EFE.

“Se trata de un ataque de carácter sectario”, advirtió el agente, que indicó que entre los muertos hay 25 hombres y 16 mujeres, y que resultaron heridas además otras 25 personas, entre ellas varios niños.

Los atacantes rodearon el autobús y lo balearon y después entraron en el vehículo para rematar a los pasajeros que habían quedado con vida, de acuerdo con testimonios de testigos del ataque citados por medios locales.

El ataque de hoy se suma a los perpetrados contra varias mezquitas chiitas a comienzos de este año, entre ellas una en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, en el que murieron 55 personas y otro medio centenar resultaron heridas.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chiita, que representa un 20 % de la población del país, se incrementaron en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia desde finales de 2012.

En junio de 2013, un atentado en Queta cerca de un centro de rezo chiita causó la muerte a 30 personas y heridas a otras 60, mientras que a principios de 2014, tres matanzas en barrios chiitas de las ciudades de Quetta y Karachi causaron más de 250 muertos.

.

télam

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529