Visión Global

Al menos 42 muertos por ataques en Damasco

Al menos 42 muertos por ataques en Damasco


.

Al menos 42 personas murieron ayer y 190 resultaron heridas por el impacto de cohetes lanzados por los rebeldes y por bombardeos del régimen sirio en Damasco y su periferia, informaron fuentes oficiales y activistas.

Un portavoz del Ministerio sirio del Interior dijo que al menos siete personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas en la capital por la caída de al menos 75 proyectiles lanzados de forma indiscriminada por “terroristas infieles”.

Un cohete impactó en la iglesia de Zeituna, en la parte antigua de la ciudad; otros tres cayeron cerca de la mezquita de los Omeyas; 10, en las proximidades de los hoteles Four Seasons y Cham Palace; cinco, en barrios de mayoría cristiana; y decenas en los alrededores de centros universitarios.

Un proyectil alcanzó además las inmediaciones del edificio de la agencia de noticias Sana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de víctimas mortales en Damasco a cinco y dijo que hubo varios heridos por los cohetes disparados por el insurgente Ejército del Islam desde Guta Oriental.

En esa región del extrarradio de la capital siria, la aviación gubernamental efectuó 40 bombardeos contra las localidades de Duma y Arbín, donde al menos 35 personas perdieron la vida.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529