Visión Global

Al menos tres muertos en accidente de avión militar al sur de España

Al menos tres muertos en accidente de avión militar al sur de España


 

El Airbús 400M se encontraba realizando prácticas de despegue y aterrizaje en la ciudad de Sevilla.

.

Al menos tres personas fallecieron en accidente de un avión militar Airbús 400M en la ciudad de Sevilla, al sur de España, según fuentes de emergencias de este país, quienes aseguran que, además, hay dos heridos graves y un desaparecido.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar del siniestro atendieron a dos hombres en estado grave, uno con traumatismo craneoencefálico y el otro con fractura de pelvis y quemaduras variadas.

Ambos han sido trasladados a hospitales de Sevilla, añadieron las fuentes.

El accidente del A400M tuvo lugar mientras llevaba a cabo prácticas de despegue y aterrizaje y sus ocupantes eran todos españoles y trabajadores de Airbus.

El avión militar de transporte cayó a poco más de un kilómetro del aeropuerto civil de Sevilla, en una zona de campo, hacia las 11.00 hora GMT.

El avión militar Airbus A400M iba a ser entregado próximamente a Turquía, según explicó el constructor aeronáutico europeo en un comunicado. “En este punto, podemos confirmar que el avión es el MSN23, un aparato previsto para el cliente turco”, explicó el consorcio Airbus, y agregó que ha activado su gabinete de crisis.

Además, el fabricante ya ha enviado un equipo de expertos hacia Sevilla para investigar lo sucedido. “Estamos coordinándonos con las autoridades pertinentes”, comunicó la compañía.

El aeropuerto reabrió las instalaciones, tras cerrar debido a que sus servicios de emergencia se movilizaron hacia el lugar del accidente. El cierre del aeropuerto causó retrasos en varios vuelos de salida y el desvío a otras instalaciones de la región de aviones que tenían previsto aterrizar en Sevilla.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529