Visión Global

“Alardes y gamelote” por Leonardo Morales P.

“Alardes y gamelote” por Leonardo Morales P.


LeonardoMorales P. / @leomoralesP.

Transcurría el mes de septiembre del 2014 cuando el presidente Maduro anunció su “sacudón económico”. El país estuvo atento a las medidas que serían anunciadas para controlar la inflación, garantizar el acceso de todos los venezolanos a la canasta básica y a las medicinas. Pues bien ni medidas ni sacudón, simplemente cambios, retoques y enroques de ministros. Nada más, puro gamelote y alardes inútiles.

De nuevo se aparece Maduro con sus alardes. Luego de sus infaustos días en la VII Cumbre de las Américas de Panamá llegó al país sin un punto a su favor. ¡Vamos a radicalizar la revolución! vociferó amenazante. Cómo sería esa radicalización es una interrogante que todavía se pasea por las cabezas de todos. De nuevo alardesygamelote, nada más.

Sin transcurrir un mes de su ultimátum recuerda que dispone, no sabe para qué pero se la otorgaron, una ley habilitante, y otra vez amenaza, ahora-imaginamos- con algo mucho más fuerte y terrible: “un revolcón económico” que debe ser muy distinto a las dos anteriores.

Le ha puesto fecha, sorprenderá al país el próximo primero de mayo. Ha dicho pomposamente: “El Estado Mayor está trabajando bajo mi rectoría de un plan especial” lo cual, de acuerdo a sus ejecutorias la cosa se pone muchomás  tenebrosa. Nada más ni menos que bajo su rectoría. Vaya pues.

Maduro en sus alardes dispara contra los ladrones y contra los corruptos, sin percatarse que a unos de sus ministros y, muy especialmente distinguido integrante del dreamteam de béisbol del padre político del presidente, lo buscan por irregularidades en la compra de unos ferrys. No se da por aludido el presidente por las millonarias cuentas de exfuncionarios del alto gobierno del Galáctico y del suyo en banco europeos.

Pretende esconder el presidente que fue bajo su “rectoría” cuando el Mayor General García Plaza, a quien recién se le dicta auto de detención, fue nombrado por el mismo como “…uno de los voceros de la ofensiva lanzada por el Gobierno Nacional en materia económica.”

Maduro también huye de la confesión de El Aissami respecto al delito de encubrimiento en el habría incurrido junto a Chávez por los actos de corrupción del exgobernador aragüeño Rafael Isea, ahora destacado informante en los Estados Unidos de otros casos de corrupción de líderes de la revolución choro-chavista.

El presidente alardea y chilla con fuerza para que nadie oiga como líderes chavistas disfrutan de grandes fortunas de dinero mal habido en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos.

¿Dónde están los ladrones y los corruptos?. Acaso es tan difícil percatarse del hedor, Sr. Presidente.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529