Visión Global

Alav confía en pronta cancelación de deuda con aerolíneas por 3.700 millones de dólares

Alav confía en pronta cancelación de deuda con aerolíneas por 3.700 millones de dólares


.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), destacó la fluidez en las conversaciones con las autoridades aeronáuticas sobre la liquidación de divisas.

A pesar de no ofrecer mayores detalles, el máximo representante de las aerolíneas en el país sostuvo que ya existen algunos planteamientos para solucionar la deuda que tiene el Estado con el sector y que ya se ubica en 3.700 millones de dólares.

“Hay un par de soluciones que se avizoran en un futuro, que esperamos que no sea muy lejano, sobre una forma de pago que no involucra el desembolso de dinero contante y sonante, sino otro medio de pago que se utiliza internacionalmente. No vamos a avanzar sobre eso, pero lo que quiero decir es que dentro de muy poco la situación se va a regularizar y esa es la esperanza que tenemos nosotros”, señaló a Unión Radio.

Figuera destacó que Venezuela cumple con el nivel de servicio establecido por los estándares internacionales, no obstante detalló que hay países que tienen mejores equipos.

Precisamente, sobre este tema el presidente de la Alav celebró el aumento en las tarifas de los boletos, pues “el costo del transporte aéreo estaba muy por debajo de lo que debería costar, porque si queremos aviones de última generación, tenemos que pagar”.

.

Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529