Visión Global

Alcades de la MUD en su gran mayoría optarán por la reeleción

Alcades de la MUD en su gran mayoría optarán por la reeleción


En Miranda, de las 6 alcaldías en manos de la oposición solo 2 se presentaron a la reelección

 Mientras en Nueva Esparta y Trujillo los actuales alcaldes de la Mesa de la Unidad optarán a la reelección, en Mérida, Zulia, Táchira y Miranda irán con nuevos abanderados. 

En Miranda, de las 6 alcaldías en manos de la oposición solo 2 se presentaron a la reelección. José Luis Rodríguez (Carrizal) y Carlos Ocariz ( Sucre ), luego de un acuerdo interno en el que Juan Carlos Caldera, quien ganó las primarias de febrero de 2012, aceptó respaldar al actual mandatario local.

Los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde; Chacao, Emilio Graterón; El Hatillo, Myriam Do Nascimento; y Los Salias, Ovidio Lozada, perdieron las internas y en su lugar, David Uzcátegui, Ramón Muchacho, Elías Sayegh, Héctor Catalán, Diana D’Agostino y David Smolansky, y Josy Fernández pelearán los cargos respectivamente.

En Anzoátegui, de los 3 alcaldes que actualmente ostenta la MUD, dos irán a la reelección Evelin Urdaneta (Freites) y Gerson Martínez (Santa Ana). Mientras que en el municipio Diego Bautista Urbaneja la coalición irá dividida, ya que el actual alcalde, Víctor Figueredo, se postuló fuera de la alianza que escogió a Gustavo Marcano como su gallo en las primarias. Figueredo no participó en esta consulta.

En Táchira, de los 12 alcaldes actuales 9 irán a la reelección, los otros 3 (Independencia, San Cristóbal y Andrés Bello) no optarán para repetir en el cargo luego de no ser favorecidos en la consulta interna. Lester Rodríguez, actual mandatario del municipio Libertador (Mer), tampoco aspira a repetir por perder el 12-F. En Zulia, Gustavo Torres, alcalde de Simón Bolívar, no participará el 8 de diciembre.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529