Visión Global

Alcalde Alfredo Díaz sostiene que el gobierno quebró a la empresa Conferry (Video)

Alcalde Alfredo Díaz sostiene que el gobierno quebró a la empresa Conferry (Video)


Faltan pocas semanas para Semana Santa, una fecha propicia para escaparse de la rutina. Varios son los sitios que mayormente visitan los temporadistas. Uno de los lugares preferidos es la Isla de Margarita, situada en Nueva Esparta, que fue referencia turística en el país y que hoy en día ha perdido parte del atractivo.

Los problemas de los últimos años en el campo económico han creado una cicatriz profunda en esta isla. Las importaciones, por ejemplo, han mermado.

“Tenemos más de tres años que los importadores no tienen nada que ofrecerle a nuestros turistas”, lamentó Alfredo Díaz, alcalde de Porlamar, Capital del municipio Mariño.

Este neoespartano de corazón y nacimiento, y quien fuera el concejal más joven cuando lo escogieron en 1995, señaló durante la conversación que Margarita ha dejado de ser referencia nacional en materia turística.

Sostuvo que esta situación es consecuencia “de la dejadez del gobierno en estos últimos cuatro años”.

Fallas en transporte

El burgomaestre detalló que en el área de transporte marítimo, Conferry ha presentado fallas.

Refirió que cuando la empresa pasó a manos del Gobierno contaba con nueve ferrys. Actualmente, apenas tiene activo “uno y medio”. Dijo que es lamentable que el Gobierno haya “quebrado” a la empresa Conferry.

Afirmó que esta situación es grave “ya que cada día los neoespartanos nos estamos incomunicando más de tierra firme”. En cuanto al transporte aéreo, indicó que anteriormente llegaban al estado entre 90 y 80 aviones diarios. “Ahora sólo llegan entre 20 a 15”, apuntó.

Carencia en servicios

El alcalde manifestó que en la entidad hay problemas con los servicios básicos, los cuales son fundamentales para la isla debido a la presencia de turistas.

Precisó que tanto el agua como la electricidad “han venido fallando”.

Díaz declaró que el municipio depende de unas tuberías que datan de más de 45 años y que se les agotó su vida útil. Por esta razón, el 40% del agua que llega a la isla se “despilfarra” por las innumerables averías.

En cuanto al plan de racionamiento de agua, en el estado Nueva Esparta el servicio llega a los municipios cada nueve días.

Díaz declaró que la ocupación en los hoteles bajó 30% en Carnaval y cree que en Semana Santa se registrará una disminución considerable.

El alcalde consideró que a pesar de los problemas, la región cuenta con impresionantes sitios naturales.

Aseveró que el margariteño seguirá atrayendo a los turistas con su hospitalidad. “Esto nos ayuda a seguir teniendo atractivos que ofrecer a los asiduos visitantes de Margarita”, manifestó al Diarios 2001. Su propuesta es clara y concisa para “rescatar a Margarita”. Establecer una mancomunidad entre el Gobierno nacional, regional y municipal.

El alcalde de Porlamar lleva a cabo actividades deportivas y recreativas.

Recientemente inauguró el Campeonato de Fútbol en el estado Nueva Esparta, donde participaron más de 204 equipos.

 

 

Lysaura Fuentes / 2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529