Visión Global

Alcalde de Guayaquil: “Guayaquileño y ecuatoriano: nunca te des por vencido, ni aun vencido”

Alcalde de Guayaquil: “Guayaquileño y ecuatoriano: nunca te des por vencido, ni aun vencido”


Por casi una hora el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, habló a los miles de ciudadanos que ante su convocatoria coparon la avenida 9 de Octubre en una marcha para protestar contra las políticas del gobierno.

A los cuestionamiento de Nebot, los miles de asistentes respondían con frases como ‘Fuera Correa, fuera’, pero él les dijo que esa respuesta hay que dársela en las urnas.

Antes de decir qué le pasa al Ecuador sobre los gravísimos problemas que enfrentamos, Nebot se refirió al spot que con elevado volumen se escuchaba en las oficinas de la Corporación Financiera Nacional, donde se mostraban escenas de policías metropolitanos en un enfrentamiento así como extractos de la reciente entrevista que el alcalde concedió a la cadena internacional CNN en Español, donde reconoce que “es un hombre acomodado”.

Comentó que conoce que han llamado, visitado y rogado a empresarios y trabajadores para que no asistan a la marcha, pero no les funcionó. De inmediato la multitud gritó: “Fuera Correa, fuera”.

Nebot contó a los asistentes a la marcha que han tratado de evitar el paso de los buses de líena que traían a la gente de cantones de Guayaquil, “pero no les funcionó”.

“Creen que le puede ver la cara de tonto al pueblo ecuatoriano y guayaquileño, en el fondo todo eso se resume en lo que lo tiene desesperado, porque su credibilidad va en picada”, dijo.

Ecuador atraviesa un gravísimo momento, no es simplemente político, simplemente tibutario, es ideológico, conceptual, “este hombre y su gobierno han decidido poner la patria al revés, y tenemos la obigación de impedir semejante desaguisado”.

Comentó sobre uno de los gigantes letreros y por eso pidió que no lo saquen y comentó: “La bandera está al revés. Estos todo lo hacen al revés…”.

Lo ílegitimo quieren convertirlo en legítimo; para ellos es legítimo coartar la libertad de expresión, dijo en su discurso, que tomó alrededor de una hora.

Al analizar el panorama político que vive Ecuador, Nebot dijo que los abusos de Correa cambiaron al Ecuador en quince días. “En su avión partió un rey soberbio, pero quien retornó fue un alterado y asustado pasajero. No pudo aterrizar cuando debía, ni como debía, pues valientes quiteños se lo impidieron.

Este no es el momento de elecciones y candidaturas ni de partidos, ni de hombres, ni del mío propio. Soy un simple vocero de esta ciudad que representa a Ecuador, dijo al pedido de los ciudadanos que gritaron: Nebot presidente.

“Guayaquileño y ecuatoriano: nunca te des por vencido, ni aun vencido”. “En materia de principios no hay transacción. En materia de familia no hay claudicación. En materia de Patria no hay rendición”.

Si el Gobierno no escucha, las consecuencias serán de su resposabilidad. “Si la familia y la Patria requieren otro 9 de octubre y otro 24 de mayo, pues venga”, dijo el alcalde guayaquileño a los miles que acudieron a su convocatoria.

Para Guayaquil, una nueva aurora y para Ecuador una nueva independencia. “La Patria y la familia lo valen todo… A luchar por ellas, guerreros de libertad y progreso”, dijo en su despedida. (I)

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529