Visión Global

Alcalde Ramón Muchacho insta a la Defensoría del Pueblo a asumir el tema del servicio de agua potable

Alcalde Ramón Muchacho insta a la Defensoría del Pueblo a asumir el tema del servicio de agua potable


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, presentó a la Defensoría del Pueblo, en conjunto con vecinos de la localidad, concejales y diputados, un documento que exige dar solución a la falta de servicio de agua que afecta al municipio desde hace más de dos años.

“Tenemos una crisis humanitaria que lleva más de dos años, por eso nos preguntamos ¿cuándo Hidrocapital hará su trabajo? Hemos tomado acciones legales, asistido a mesas técnicas con ellos, prestado maquinaria y aun así no ponen el servicio. El agua que no sale por los grifos se desperdicia en las calles por las tuberías rotas”, denunció el mandatario local.

“Los chacoenses ya no saben qué hacer. No hay horarios, ni forma de saber cuándo llegará el agua. Hay una sequía permanente por la carencia del vital líquido. Protestaremos hasta que Hidrocapital haga su trabajo. Ya la excusa del Niño se acabó, hay palos de agua por todo el país, incluso hay hasta damnificados por las lluvias y aun así no tenemos agua en Chacao” aseguró.

Ramón Muchacho

Por su parte, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Milagros Valera, indicó que “al como lo establece el artículo 281 de la Constitución, “solicitamos que el Defensor vele por el buen funcionamiento de los servicios públicos. La falta de agua es una violación a los derechos humanos”.

“Además, pedimos que se investigue qué pasó con los recursos que se destinaron para la recuperación del Tuy IV que debe abastecer a la capital. Esperamos que el Defensor del Pueblo intervenga, que Hidrocapital de la cara y que no sigan humillando al pueblo de Chacao y de Miranda”, manifestó Valera.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529