Visión Global

Alcaldes de Chacao y Baruta dan reporte de la marcha del 1º de septiembre

Alcaldes de Chacao y Baruta dan reporte de la marcha del 1º de septiembre


En horas de la tarde de este jueves, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, emitió un reporte sobre los hechos relacionados a la Policía de Baruta en Las Mercedes.

De acuerdo con Blyde, Polibaruta protegió y brindó seguridad a los manifestantes que desde de Caurimare y Santa Fe a participar en la movilización convocada por la MUD, denominada la Toma de Caracas.

Luego de finalizada la jornada, infiltrados encapuchados “utilizaron violencia para tratar de mancharla”, indicó Blyde. El mandatario local indicó que los sujetos lanzaron bombas molotov dentro de cabina de grúa de Polibaruta que presta servicio en Las Mercedes, esta acción dejó como resultado dos funcionarios heridos.

“Una comisión policial detuvo al encapuchado que causó estos daños y lesiones a funcionarios”, dijo.

Explicó que esta detención estaba siendo grabada por la periodista del diario El Nuevo País, Gabriela González, quien fue indebidamente abordada por otros funcionarios. “Conversé telefónicamente con la joven para que me ayude a identificar al efectivo que actuó en contra de su derecho a informar”, aseguró.

“La impecable actuación de toda Polibaruta hoy, no permitiré que sea empañada por un funcionario que actuó indebidamente. Siempre defenderé la libertad de información y el libre ejercicio del periodismo. Mis disculpas en nombre del núcleo policial a la periodista”, finalizó.

Por su parte, funcionarios de Polimiranda dispersaron a un grupo de jóvenes que se encontraban protestando en Altamira, municipio Chacao.

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, informó que ya se encuentra restablecido el orden en la zona de Altamira. La información la dio a conocer el comunicador Sergio Novelli.

De acuerdo a la información suministrada por el periodista de sucesos Román Camacho, los efectivos policiales detuvieron al menos a 15 manifestantes durante los disturbios.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529