Visión Global

Alcaldes del área metropolitana de Caracas exigen a Hidrocapital reparar botes de agua de sus municipios

Alcaldes del área metropolitana de Caracas exigen a Hidrocapital reparar botes de agua de sus municipios


Los alcaldes del área metropolitana de Caracas le exigieron a Hidrocapital reparar la gran cantidad de botes de agua que actualmente afectan las diferentes vías y calles de sus respectivos municipios.

Las máximas autoridades municipales Ramón Muchacho (Chacao), David Smolansky (El Hatillo), Gerardo Blyde (Baruta), Carlos Ocariz (Sucre) y Helen Fernández (Metropolitana) se reunieron en la avenida Libertador, desde donde pidieron a la empresa del Estado cumplir con sus obligaciones.

“Esta es una de las principales arterias viales de la ciudad y tiene  un tubo roto que genera 15 huecos de gran magnitud que impiden el uso de dos de los tres canales que tiene la avenida Libertador”, aseguró Muchacho, quien agregó que esa situación tiene más de dos meses sin ser atendida.

“Han pasado dos meses y todavía Hidrocapital no ha hecho acto de presencia para reparar la avería. En este caso son huecos, pero en otros se producen hundimientos que cierran vías y que amenazan con colapsar”, apuntó el mandatario municipal.

En ese sentido, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, solicitó que le entreguen a las alcaldías la competencia del agua para solventar esta situación que actualmente afecta a los caraqueños.

“Si no pueden con la competencia entréguensela a los alcaldes porque el mismo problema pasa con la iluminación pública. En este caso, el 30% del agua que debería llegar a los hogares de los caraqueños se está perdiendo en la calle por esta anarquía de Hidrocapital”, indicó Ocariz.

Asimismo, los alcaldes denunciaron que entre todos los municipios existen fugas de agua que han generado desajustes en los presupuestos de los diferentes entes municipales porque han sido atendidas a pesar de no ser su competencia.

“Los baruteños han tenido mucha paciencia con Hidrocapital porque en el municipio tenemos más de 150 botes que producen daños a nuestras calles y avenidas. La mayoría siguen botando agua y mientras estén en ese estado no podemos seguir perdiendo asfaltado”, expresó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

Por último, el máximo mandatario del municipio El Hatillo, David Smolansky, enfatizó que seguirán denunciando estas fallas hasta que sean atendidas.

“No nos cansamos de denunciar la negligencia, la ineficiencia, el abandono que tiene Hidrocapital con los cinco municipios del área metropolitana. En El Hatillo tenemos 85 averías que son responsabilidad de Hidrocapital y 55 de ellas son de aguas blancas, líquido vital que podría estar llegando a una ducha, a un lavamanos o fregadero de cualquier vecino”, cerró Smolansky, mientras que la alcaldesa del  encargada Área Metropolitana,Helen Fernández, le pidió a Hidrocapital que trabajé con coordinación y planificación para acabar con este problema.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529