Visión Global

Alcaldes del mundo alarmados por prisión de Ledezma

Alcaldes del mundo alarmados por prisión de Ledezma


Diferentes alcaldes del mundo se manifestaron a favor de la libertad de Antonio Ledezma, primera autoridad civil electa de la capital de Venezuela, al tiempo que muestran su  asombro ante el hecho de que un mandatario, electo dos veces Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, esté privado de su libertad, sin justificación alguna.

Así lo dio a conocer el embajador Milos Alcalay, quien precisó que desde que se supo de la manera arbitraria y violenta como fue sacado de su despacho el burgomaestre venezolano, “la noticia con las imágenes mostrando a decenas de funcionarios fuertemente armados, le han dado varias vueltas al mundo y no dejan de conmover a la opinión pública internacional”.

“A la vista del arresto del Alcalde de Caracas, decenas de alcaldes aglutinados en el Centro de Gobiernos Locales Unidos (CGLU), hacen un llamado a que se garanticen los principios de la democracia local como base para el establecimiento de una sociedad pacífica. CGLU y sus miembros en todo el mundo desean poner de manifiesto el papel vital que desempeñan los gobiernos locales como factores del desarrollo sostenible, de la buena gobernanza y de fomento de la urbanización sostenible y de los derechos de los ciudadanos, entre los que se encuentran las libertades fundamentales”, aseguró.

Precisó que  más de 30 alcaldes integrantes de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica dieron a conocer su indignación por la detención del alcalde de la Gran Caracas. También desde Buenos Aires, líderes municipales que forman parte del MC-40 enviaron mensajes de solidaridad a Ledezma, destacando los nombres de alcaldes como Mauricio Macri, el alcalde de Atenas, Giorgios Kaminis, el alcalde de Panamá José Blandón, el alcalde de Guayaquil, José Nebot, de Miami, Luigi Boria y el alcalde Petro de Bogotá.

Sumaron su voz solidaria alcaldes de París, de Estrasburgo, de Medellín, de Tesalónica Giannis,  Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal de México, Eduardo Paes, Alcalde de Río de Janeiro y Presidente del Grupo de liderazgo climático del C40, Mauricio Rodas, Alcalde de Quito y Copresidente de las Ciudades y Gobiernos locales (CGLU) ,Gustavo Fruet Alcalde de Curitiba, Norman Quejada, Alcalde de San Salvador y Raisa Banfield, Alcaldesa encargada de ciudad  de Panamá y muchos otros representantes de ciudades presentes en un importante encuentro celebrado en  Argentina.

“De esta manera demostraron una vez más que los Alcaldes del mundo están unidos y que pronuncian su esperanza por la libertad de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los otros presos políticos de Venezuela. Una muestra de solidaridad de la Diplomacia de Ciudades”, apuntó el embajador Alcalay.

.

NP

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529