Visión Global

Alcaldes denuncian “maniobras políticas” para intervenir alcaldías de oposición

Alcaldes denuncian “maniobras políticas” para intervenir alcaldías de oposición


Alcaldes de 4 municipios del área metropolitana de Caracas denunciaron este domingo una supuesta “maniobra política” por parte de “algunos sectores del oficialismo” con el objetivo de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervenga sus gobiernos municipales de trayectoria opositora.

Ramón Muchacho (Chacao), Carlos Ocariz (Sucre), David Smolansky (El Hatillo) y Gerardo Blyde (Baruta) ofrecieron una rueda de prensa para criticar la presunta acción que -indican- incluye al diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

Blyde  aseguró que ninguno de los alcaldes tiene acceso al recurso de demanda por parte de Vivas. Agregó que el abogado Juan Ignacio Garantón  también demandó a los alcaldes de Baruta y El Hatillo por las restricciones en la circulación en ambos municipios.

En la conferencia informaron que el argumento en contra de las autoridades es de complicidad en torno a las protestas y hechos violentos ocurridos en el último mes.

Muchacho consideró que intervenir las autoridades municipales “viola el orden Constitucional y la voluntad popular expresada el pasado 8 de diciembre (comicios municipales). Destacó que estas posibles acciones “no resolverá los problemas de fondo”.

En estas 4 jurisdicciones, desde el mes de febrero, se desarrollan manifestaciones con barricadas que obstaculizan el tránsito. En Chacao se han registrado 23 días consecutivos de protestas.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529