Visión Global

Alcaldes exigieron en la Vicepresidencia los recursos para sueldos y aguinaldos

Alcaldes exigieron en la Vicepresidencia los recursos para sueldos y aguinaldos


Varios alcaldes del país acudieron este martes a reclamar los recursos que les adeuda el gobierno nacional por concepto de pagos para el personal sobre salarios y aguinaldos.

Los alcaldes acudieron desde la Plaza Francia de Altamira hasta la Vicepresidencia de la República. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo este martes que no hay respuestas sobre los recursos de los aumentos anunciados por el Gobierno. “Hay alcaldes que duraron en viaje 15 horas para defender a sus trabajadores”.

Ocariz explicó que hace falta el dinero para los bonos de alimentación, contando que cuentan con escuelas y organismos que dependen de sus alcaldías. “Nuestros trabajadores también tienen necesidades; es irresponsable aumentar los salarios y no bajar los recursos completos para su ejecución”.

 

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que no hay los recursos suficientes para pagar los gastos de los organismos que dirigen, y resaltó que a los oficialistas se les han destinado recursos vía Fonden. “Pedimos al vicepresidente de la República una reunión con la Asociación de Alcaldes (…) Es la primera vez en nuestro municipio que no tenemos los recursos suficientes para pagarle a nuestros trabajadores, es una cosa inédita”.

“El Gobierno por vía del Fonden y otros mecanismos oscuros ha enviado dinero a algunas gobernaciones y alcaldías, no a todas, pero si a sus entidades favoritas que están en manos del oficialismo, mientras se niega el dinero al resto de los alcaldes”, denunció Muchacho.

El gobernador Henri Falcón también acudió a la sede de la Vicepresidencia para reclamar recursos. “Hace 30 días el Presidente de la República aprobó 155 mil millones de bolívares para las alcaldías de las gobernaciones, y hasta el momento ese dinero no ha llegado”. Además, Falcón ratificó la denuncia de que dicho dinero está siendo entregado a las autoridades regionales del oficialismo y calificó la situación como “discriminatoria”.

La alcaldesa del municipio Atures de Amazonas, Adriana González, aseguró que acudió a Caracas para reclamar los  aguinaldos junto a sindicatos y trabajadores de Amazonas. “En las gobernaciones de los estados Amazonas, Miranda y Lara no han sido depositados los aguinaldos (…) También nos adeudan prácticamente todo el año de los aumentos salariales a nuestros trabajadores. En Amazonas, los principales empleadores son la gobernación y las alcaldías, por tanto los trabajadores no tienen recursos para cubrir esta altísima inflación y crisis que está afectado al país”.

TalCual con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529