Visión Global

Alcaldes piden claridad y alternabilidad

Alcaldes piden claridad y alternabilidad


La Asociación de Alcaldes de Venezuela emitió ayer un comunicado dirigido a la nueva Asamblea Nacional en la que instan a los 112 diputados a “promover la racionalidad en el ejercicio de la política nacional, para afrontar las diferentes situaciones que atraviesa el país”.

En el texto se destaca la necesidad de promover la alternabilidad en la junta directiva del parlamento y les piden que presenten un plan legislativo claro, en el cual se refuerce la descentralización.
“Los alcaldes necesitamos unos diputados que legislen para garantizar que podamos seguir brindando, desde nuestros espacios, calidad de vida a nuestros vecinos; que los recursos lleguen a su destino y que ejerzan una labor contralora a los servicios públicos, cuyas competencias nos arrebataron”, refiere parte del mensaje.
Los mandatarios municipales aseguraron que es necesario mantener un mecanismo de reglas claras para la toma de decisiones en el nuevo parlamento nacional.
Por otra parte, solicitaron que una comisión del organismo pueda asistir al acto de instalación de la nueva AN, el martes 5 de enero de 2016, así como una reunión con los parlamentarios para desarrollar una agenda en común.

Fuente: UN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529