Visión Global

Alcaldesa metropolitana llama a la solidaridad para mitigar las angustias de los caraqueños

Alcaldesa metropolitana llama a la solidaridad para mitigar las angustias de los caraqueños


Helen Fernández, alcaldesa metropolitana encargada, ha asumido las responsabilidades para con los caraqueños desde que el alcalde Antonio Ledezma fuera injustamente detenido y sometido a juicio.

Este domingo, en su recorrido por Las Brisas de Petare, la alcaldesa señaló que “Es de sabios saber leer los  tiempos.  Es la hora del acompañamiento al ciudadano,  y aquellos que tenemos la posibilidad de mitigar en algo la angustia que viven a diario nuestras comunidades, nos acerquemos cada día a traer la esperanza del cambio. Un cambio que nunca debe ir dirigido a un proyecto  personal, sino a la unidad de propósito que nos es otra  cosa que dar una respuesta solida y adecuada a la crisis social en la que estamos sumergidos”, expresó.

Comulgando con estas palabras, Helen Fernández lideró un operativo de atención social a fin de beneficiar a los vecinos del Barrio Las Brisas de Petare, en el municipio Sucre, quienes denunciaron tener más de 22 días sin el vital líquido.

De esta manera llevó el programa ‘Caracas Calidad’ a Las Brisas con sus servicios de limpieza general, desmalezamiento, recuperación de brocales y fumigación.

Además del suministro de agua potable y se donó material deportivo a la escuela de béisbol La Línea, favoreciendo alrededor de 180 jóvenes de la zona y al equipo de Karate Shark Apamve, con más de 56 alumnos.

“Hay comunidades que tienen semanas, meses y hasta una año sin recibir una gota de agua, es una de las tantísimas dificultades que sufren nuestras  zonas vulnerables, esto aunado a los apagones, el hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad que azota a nuestra población”, afirmó.
El diálogo

Asimismo, la Alcaldesa encargada aprovechó la oportunidad para resaltar la necesidad de un diálogo sincero, respetuoso para poder avanzar el cambio que requiere el país, sin presos políticos y con el retorno a las calles del Alcalde Ledezma.

“Necesitamos el diálogo, sin él vamos a un desenlace no deseado, pero este diálogo debe ser sincero y nunca puede ir amarrado  hacia  partes interesadas, que nos conduzcan a más de lo mismo que hemos vivido en los años anteriores, donde el resultado ha quedado plasmado en la historia, con promesas  incumplidas. Por ello, exigimos respeto  a la representatividad, a la pluralidad,  no  podemos aceptar  un diálogo  con presos políticos y sin una fecha  precisa y efectiva para el Referendo Revocatorio. Pretender avanzar sin estas dos premisas seria caer en lo  que hemos experimentado en diálogos anteriores (…) Avancemos al cambio político que necesitamos, donde prevalezca la sensatez y demostremos que estamos preparados y claros en el proyecto que nos llevará hacia esa Venezuela del futuro de paz y progreso para todos”, manifestó la Alcaldesa encargada.

Sin proyectos personales

“Pensar en proyectos  personales, en los momentos actuales que vivimos, sería ir en contra de la corriente de un  pueblo que reclama atención y acompañamiento en esta tragedia en la cual estamos sumergidos. Desde la Alcaldía Metropolitana seguimos trabajando continuamente con todas las parroquias caraqueñas. Hoy estamos en sector Las Brisas de Petare,  suministrando agua, fumigando, desmalezando y lo más importantes todo esto al lado de las comunidades”, agregó.

Con información de Prensa Alcaldía Metropolitana

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529