Visión Global

Alcaldía de Baruta ataca al bullying con charlas preventivas (Fotos + Video)

Alcaldía de Baruta ataca al bullying con charlas preventivas (Fotos + Video)


Con charlas que alertan a los niños sobre la gravedad del acoso escolar, la Alcaldía de Baruta en unión con el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IACMDNNA),  arrancó  una campaña preventiva en las aulas de las escuelas públicas y privadas de la localidad.

Esta iniciativa nació de la preocupación de los docentes ante el incremento de la violencia dentro de los planteles educativos y sus entornos cercanos, así lo explicó Magaly Trivisón, presidente del IACMDNNA de Baruta.

“La idea de estos talleres es prevenir situaciones de bullying apelando a la conciencia y la razón de nuestros muchachos, no sólo de manera teórica, sino también de manera gráfica, con interpretaciones teatrales que reediten la cotidianidad, y poder ver lo que a veces no percibimos en el salón”, dijo Trivisón.

La no tolerancia hacia quien es diferente o piensa distinto; eso es lo que genera que un alumno de primaria o secundaria decida insultar, burlar, someter y agredir a otro compañero de manera sistemática, lo cual se constituye como una forma de persecución.

“Es un fenómeno que está presente en todas las escuelas con las que tenemos contacto sean públicas, privadas o religiosas “, dijo Oscar Misle, directivo del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) sobre esta práctica que incluye agresiones físicas, verbales e incluso relacionales.

Misle, además señala que no hay que confundirse con un hecho puntual de violencia escolar porque el acoso es una actividad constante, premeditada que está relacionada con un ejercicio del poder, de decir “ te agredo porque soy más fuerte o más popular y puedo hacerlo”, apuntó el especialista.

En este sentido, destacó la labor y la preocupación de la Alcaldía de Baruta como garante de los derechos de los menores de edad al brindarles acceso a la información, para que sepan cómo responder frente a una situación de acoso.

 unnamed (7) unnamed unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)

Vea el video a continuación:

 

 Prensa Alcaldía de Baruta

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529