Visión Global

Alcaldia de Chacao capacita a ciudadanos en seguridad vial

Alcaldia de Chacao capacita a ciudadanos en seguridad vial


A través del taller “Manejo Defensivo y Seguridad Vial”, vecinos del municipio Chacao recibieron capacitación acerca del conocimiento que debe tener una persona a la hora de conducir.

En la actividad, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reflexionó respecto a los accidentes de tránsito que ocurren en la localidad por falta de experiencia, así como por imprudencia, fallas mecánicas y

desconocimiento de la ley.

 “Yo quiero invitar a los jóvenes chacaoenses, a que asistan a este taller que organiza el IMU y la Fundación Zoom, porque ellos son los futuros conductores y la profesionalización en esta materia es indispensable”.

Muchacho destacó que laprevención y la seguridad vialno sólo dependen de la policía, sino también del orden, la limpieza, la iluminación, la demarcación vial y peatonal, las señales de tránsito y los valores asociados a la conducción de vehículos.

“Desde Chacao tenemos el compromiso de educar a los vecinos, pero también tener todas las señales de tránsito en perfecto estado, las demarcaciones visibles, los semáforos operativos y la policía en la calle”.

Por su parte, el ingeniero Jesús Melo, facilitador homologado por el IATTC en manejo defensivo y seguridad vial y representante del grupo Zoom, enfatizó sobre la premisa: “se debe conducir y evitar los accidentes, a pesar de los errores de los demás conductores. Debo aprender a manejar por mí y por los demás, y para eso debo adquirir una serie de herramientas”.

Asimismo, indicó que en Venezuela las estadísticas arrojan que cada 75 minutos ocurre un accidente de tránsito mortal, con personas menores de 30 años. También los estudios detallan que hay una debilidad en la adquisición de los conocimientos previos, que la población necesita para conducir.

“Adicionalmente, el IATTC apunta en sus estadistas que más del 70% de los accidentes ocurren por imprudencia del conductor. En este renglón, se añaden elementos como: desconocimiento de señalizaciones, sistema vial, leyes, reglamentos, técnicas de manejo defensivo y seguridad vial”.

Melo acotó que la normativa en materia de tránsito en Venezuela está bien fundamentada y vigente.

“El reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre data del año 1998 y está muy completo. Con respecto a la Ley de Transporte Terrestre, que fue reformada en el 2008, está entre las primeras en Latinoamérica”, explicó.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529