Visión Global

Alcaldía de El Hatillo prohíbe pernoctar alrededor de supermercados y farmacias

Alcaldía de El Hatillo prohíbe pernoctar alrededor de supermercados y farmacias


el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, decretó cinco medidas en donde la primera es para atenuar la situación de la jurisdicción y evitar que las personas pernocten en las cercanías de los supermercados, abastos, farmacias y bodegas del municipio. La información indica que las personas no podrán permanecer frente a los locales hasta que los mismos no sean abiertos. Una segunda medida es la prohibición de que los menores de edad realicen colas sin sus representantes para guardar puestos con el fin de revender alimentos y/o medicinas.

También se prohíbe estacionar motos y carros en las adyacencias de los centros comerciales mientras estos estén cerrados, “pues se ha visto que en muchos casos esta práctica ha estado relacionada con la comisión de delitos”, dijo el alcalde.

Adicionalmente, el decreto establece que los administradores de locales de venta de comida y medicinas deberán dar atención preferente a mujeres embarazadas, personas discapacitadas y a las de la tercera edad, además de organizar las colas con la finalidad de evitar la obstaculización del libre tránsito vehicular y de personas.

Finalmente, se prohíbe expresamente “la ingesta de bebidas alcohólicas durante los procesos de compra de los productos de la cesta básica o regulados y de medicinas”, lo cual refuerza el estamento legal ya preexistente.

“Recordemos que esta crisis económica nacional tiene su raíz en la corrupción y en la malversación de fondos de un Gobierno que ha despilfarrado el mayor ingreso económico que ha recibido Venezuela en su historia, lo cual ha derivado en esta escasez sin precedentes de alimentos y medicinas, cuyo máximo responsable es el presidente Nicolás Maduro”, declaró el alcalde en la rueda de prensa en la que dio a conocer el decreto.

Prensa/Alcaldía de El Hatillo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529